Parku, el artista misionero que se abre camino en los ritmos urbanos

 Se trata de Facundo Aranda, más conocido como “Parku”, un obereño que hace siete años apuesta a sus sueños de ser cantautor. Fue telonero en el recital de Paulo Londra, frente a más de 30 mil personas y ganó competencias de Freestyle en la provincia y en otra oportunidad, en Formosa.

Facundo Aranda tiene 22 años y vive en Oberá. Es un joven artista misionero, que se dedica a la música urbana; más conocido como “Parku”. Este nombre surgió mediante una anécdota graciosa con un amigo, como lo cuenta él; en una fiesta quiso llamarlo por su nombre y en vez de decirle “Facu”, le salió “Parku”. Le gustó el apodo y desde entonces lo tomó como nombre artístico, con el cual se presenta a sus shows y competencias de Freestyle.

Desde los 15 años se incursionó en el mundo de la música, junto a su amigo “Killato”, con quien compuso 5 canciones, aunque actualmente cada uno decidió continuar  su camino como solistas. No obstante, cada vez que se presenta la oportunidad, suelen compartir escenarios o competencias. A pesar de ser el único de su familia que nació con un don artístico, Parku persigue lo que quiere y sueña con “estar pegado” –como lo dicen los del rubro-, que es como se le suele decir a los artistas que están sonando en la actualidad.

En su corta trayectoria, adquirió mucha experiencia en competencias de freestyle, en donde la improvisación y la creatividad son elementos primordiales que debe tener el cantante. Tal fue así, que llegó a ser la cortina previa al recital de Paulo Londra en el Móvil Fest 2018, en Posadas, donde asistieron alrededor de 70 mil personas. Y muchas veces lo convocan para participar como jurado en muchas competencias.

Parku participó de muchas competencias, en distintas partes de Misiones (Posadas, Oberá, Puerto Rico, San Vicente, Campo Grande), como así también en otras provincias (como Formosa y Corrientes) y hasta en el país vecino, Paraguay. En Posadas, logró ganar la conocida batalla de rap “Tierra Santa”. Los premios varían según la organización del evento, pero por lo general se trata de efectivo o indumentaria.

En lo que respecta al género musical que realiza, Facundo se identifica con el estilo urbano, ya que reúne varios “sub-géneros” dentro de sí, como ser: reggaetón, trap, rap, funky y freestyle. “No llevo un patrón establecido a la hora de componer, sino que depende de la instrumental, de la pista que me guste; dejo que la instrumental me diga algo”, expresó el joven.

En cuanto a su “modelo a seguir”, Parku contó que admira mucho al cantante rapero y actor canadiense Drake, y al compositor puertorriqueño de trap latino y reggaetón, Cosculluela.

Como lo dice un popular refrán: “cumple sus sueños quien persiste”, Facundo se mantiene firme en sus ideales y tiene muy claro lo que quiere para su futuro. Sus primeros temas los grabó en el estudio de su amigo Killato, a quien lo nombra con frecuencia, porque fue con quien se incursionó en este mundo que hoy en día lo apasiona. Actualmente, Parku tiene su propio estudio, en donde puede grabar sus canciones, y el cual también le permite tener un trabajo estable y grabar a demás artistas. En un futuro, contó que su anhelo es hacerse conocido y tener una productora con la cual trabajar codo a codo, porque opinó que “el artista necesita de un productor y un productor del artista; es un 50 y 50”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas