1era Feria Tecnológica Misiones TIC: impulsar los recursos misioneros que la industria del conocimiento demanda

Lucas Romero Spinelli, vicepresidente del Parque Industrial Posadas y coordinador del Polo TIC, valoró la convocatoria que tuvo la primera Feria Tecnológica Misiones TIC, desarrollada en el predio del Parque Industrial. Desde las 9 de la mañana y hasta las 16 horas se realizará una maratón de charlas y talleres, workshop, demostraciones, competencias y hasta un Hackaton de Videojuegos.

 

La Feria Misiones TIC contó con la principal participación de emprendedores misioneros y también con el desarrollo de diversas capacitaciones relacionadas a las tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC). El evento tuvo el apoyo de diferentes entidades como ser el Fondo de Crédito, Marandu Comunicaciones, el Clúster SBC, Conozco Misiones, también la Escuela de Robótica y la Subsecretaria de la Juventud.

 

“Tenemos expositores cien por ciento misioneros en una feria hecha por misioneros y dirigida hacia los misioneros. Realizar el encuentro fue muy sencillo: todo lo que hay acá se relaciona directamente con el Polo TIC. Se trata de emprendedores que ya trabajan aquí dentro o que se mantienen en contacto”, indicó Spinelli en dialogo con Misiones Online.

 

El vicepresidente del Parque Industrial precisó que, a pesar de ser una feria dirigida a la familia en general, el foco participativo estuvo entre los más jóvenes. “Estoy contento de que se aproveche y se vea el talento local. Misiones tiene recursos humanos y en la Industria del Conocimiento hace falta personal capacitado. Acá lo tenemos y lo estamos trabajando junto al Polo TIC”, sostuvo.

 

La Feria Misiones TIC contó con diversos talleres como ser el de Modelo de negocios Canvas a cargo del INTI, también acerca de Impresión 3D y un workshop de fabricación de placas PCB. Marandu aportó charlas en base a la Red Capricornio y también capacitaciones en tecnologías para usos creativos, la domótica como uso eficiente de la energía y la robótica como pilar de la industria 4.0 en el contexto regional.

 

La directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, manifestó que desde hace tiempo atrás trabajan en conjunto con el Polo para la realización de este encuentro. Destacó especialmente el espacio y la posibilidad que brindan estos eventos para sumarle valor a los proyectos innovadores misioneros, como lo es la propia Escuela de Robótica. «Nosotros trabajamos con los ejes de la robótica como ser programación, diseño 3d, electrónica y por supuesto la labor en equipo y la educación emocional», afirmó.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas