Salteños denuncian a través de redes sociales la matanza de tucanes

Dos ejemplares de tucán fueron apedreados por menores. Indignación entre los vecinos.

 

Vecinos de la localidad salteña de San José de Metán denunciaron el miércoles a través de las redes sociales que dos menores habrían matado a dos tucanes. La información fue confirmada más tarde y hubo un fuerte repudio de la gente.

 

Es la segunda vez que ocurre un hecho similar. En setiembre de 2016 se viralizó un video casero que también causó mucha indignación. En aquella oportunidad las imágenes mostraron a un grupo de jóvenes, cuando maltrataban a un tucán que acababan de atrapar.

 

El ave murió en una clínica veterinaria luego de que la Policía lo rescatara de las manos de sus captores. Pero el ave murió por una herida cortante y el estrés que sufrió.

 

En los últimos años en Metán se hizo muy frecuente ver a estas especies que bajan desde el cerro en busca de alimentos y su colorida y pintoresca presencia es reconfortante para los vecinos que aprovechan para tomar fotos.

 

El miércoles las nuevas imágenes que circularon por las redes mostraron a otro animal sin vida, víctima del ataque de dos menores. Luego se confirmó que fueron dos las aves muertas.

“Debemos saber que la crueldad por parte de los niños hacia los animales es un signo clínico relacionado a desórdenes antisociales de conducta y quienes toleran este tipo de actos minimizándolos incuban una bomba de tiempo”, escribió una psicóloga de Metán en su cuenta de Facebook, cuyo posteo fue reproducido por expresiondelsur.com.

 

Y agregó: “Es necesario tomar las riendas del problema, como padres, hermanos, maestras, ya que el maltrato animal es la antesala de la violencia social. Los animales son criaturas que se encuentran en relación al ser humano en un nivel de inferioridad y esto nos hace responsables de su bienestar”.

 

Finalmente, la psicóloga que pidió reserva de su identidad, reflexionó: “Si realmente queremos combatir la violencia debemos comenzar por no tolerar y erradicar el maltrato hacia otros seres vivos”.

 

Preocupados por la captura y posterior matanza de los tucanes, vecinos y ambientalistas solicitaron hace tres años a las autoridades que las cuiden y preserven.

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas