Fin de semana largo en Misiones: el turismo le inyectó a la provincia casi $100 millones

Lo señaló el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien precisó que cada visitante gastó por día aproximadamente $1500. “La ocupación hotelera superó el 75%”, superó.

José María Arrúa- Radio Libertad

 

El  fin de semana largo por el Día de la Independencia, el receso escolar invernal y la llegada del Turismo Carretera fueron algunos de los factores que se combinaron para que Misiones comience julio con números prometedores para su economía.

 

En una entrevista con Radio Libertad, el ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó el movimiento turístico que se generó en la provincia durante el fin de semana y, si bien los números oficiales estarán mañana, reveló que los visitantes le inyectaron casi $100 millones a las arcas de la Tierra Colorada.

Arrúa detalló que, según las primeras estimaciones, el gasto promedio de cada turista fue de $1.500, los arribos superaron los 23.000 visitantes y se registraron cerca de 80.000 pernoctaciones.

 

El funcionario detalló que la ocupación hotelera superó el 75%, siendo Posadas, donde se corrió el TC,  el punto más alto con 98%, seguido por Iguazú (90%) y San Ignacio (72%).

 

Por último, el ministro hizo referencia a las plataformas de turismo online y señaló que Misiones lidera ese rubro con un 80% de reservas.

 

L.D

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas