Propuestas turísticas para disfrutar de las localidades de Montecarlo y Eldorado

Poco a poco los visitantes comienzan a llegar a las ciudades de Eldorado y Montecarlo, conocidas por convocar a los turistas en el norte de la provincia, con varias propuestas. Además de los atractivos de la ciudad de las flores, el fin de semana que viene se realizará en el Parque Vortisch la 1° Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal y Gastronómica, que tendrá lugar desde el 12 al 14 de julio, y para la cual hay muy buenas expectativas. En Eldorado, como siempre lo que más convoca son los museos y la costanera que bordea el río Paraná. 

En el norte de la provincia, sobre la ruta 12 y camino a la ciudad de las Cataratas, la ciudad de Montecarlo siempre llama al turista a realizar una parada, ofreciendo una variada diversidad de atractivos, buena gastronomía, precios accesibles y en este caso, también eventos.

En este marco y en diálogo con Misionesonline, Jorge Leiva, director de turismo de Montecarlo, señaló que de a poco la gente está llegando a la localidad, pero más que nada prevén tener mayor ocupación acercándose al fin de semana que viene, donde se realizará la 1° Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal y Gastronómica.

El evento tendrá lugar desde el 12 al 14 de julio, en el Parque Juan Vortisch, y la entrada costará 50 pesos. Donde el programa prevé variedades de cerveza artesanal, capacitaciones, cocina de la cerveza en vivo, espectáculos durante las 3 jornadas y algunas actividades para los niños por las vacaciones de invierno.

El director de turismo de Montecarlo resaltó que más allá de este evento, hay una interesante diversidad de propuestas de atractivos turísticos en la ciudad.

Qué se puede ver en Montecarlo 

Parque Vortisch- Laberinto Vegetal: es la sede de la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, y ahora también de la 1° Fiesta provincial de la cerveza. El parque abarca 6 hectáreas de árboles naturales e implantados, con una amplia variedad de flores, orquídeas y aves. En él se encuentra el majestuoso Laberinto Vegetal.

Hay exposición y venta de Artesanos de la localidad y Floricultores en los pabellones del predio, ubicado sobre la calle Martín Lutero de Montecarlo.

El uso de parrillas en el lugar es gratuito y también se ofrecen minutas. Para los niños hay un rincón de juegos y hamacas.

Loma Alta: El complejo Loma Alta nace como un espacio de preservación de lo que fue la vivienda del poeta, músico y escritor Juan Carlos Martínez Alva. El espacio se encuentra ubicado en un enclave natural y cuenta con un importante orquideario.

El horario de atención es de 9 a 18, y los lunes se encuentra cerrado, salvo feriados. El lugar se encuentra sobre la calle Martínez Alva s/n del barrio Las Flores.

Club de pesca Montecarlo: Está ubicado a orillas del río Paraná. Desde allí se obtiene una bella vista de la Isla Caraguatay, y del Parque Provincial de 52 hectáreas. Además posee hermosas playas de arena, embarcadero para botes, lanchas y servicio de restaurante y bar. Está abierto todos los días.

Aquarium parque temático: Se trata de un apasionante parque temático donde experimentar la evolución a través de las eras, desde el origen del universo hasta la actualidad, en el misterioso entorno de la Selva Paranaense. Allí se puede apreciar la vida que habita en los arroyos y ríos de Misiones.

El lugar se encuentra en la calle Eras Geológicas. Y el horario de atención es de 8.30 a 18.30.

Zoo Bal Park: Es un zoológico privado situado dentro de un parque de gran belleza y habitado por variedad de especies faunísticas autóctonas. Su creador, Federico Kruse era un amante de los animales y la naturaleza.

El lugar se encuentra ubicado a 1000 metros de la Ruta Nacional N°12.

Molino de yerba mate: En el secadero y el molino de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo, se puede ver como se elabora un producto tan tradicional y tan argentino como la Yerba Mate. El molino está situado sobre la calle Facundo Quiroga S/n.

El lugar cuenta con recorrido guiado donde se explica su producción; integrando a la Ruta de la Yerba Mate.

Museo Huellas del pasado: Expone objetos y documentos históricos del departamento de Montecarlo desde los aborígenes, colonización hasta nuestros tiempos. El museo está ubicado sobre la calle Ayacucho S/n.

Museo del agricultor: Se exhiben herramientas y maquinas usadas por los primeros colonos que se asentaron en Montecarlo como así también objetos de las comunidades aborígenes. Se encuentra sobre la calle Antonio Arredondo S/N. Paraje Guatambú y está abierto al público en general los días jueves y viernes de 14 a 18 (fuera del horario de atención solo se atiende con llamada previa).

Orquidearios: Hay más de 15 Viveros/Orquidearios para visitar. Además de otras opciones para poder disfrutar en familia de los diferentes espacios verdes, el circuito vio saludable y las diferentes plazas con la que cuenta la localidad.

Orquideario Catasetum: Cultivo de nativas y exóticas. Ha incorporado recientemente el paseo Sendero de las Orquídeas. El horario de atención es de lunes a lunes de 9 a 18. Y los sábados de 11 a 18, menos el segundo y cuarto sábado de cada mes. El lugar está sobre la calle Carlos Britzius. Y el teléfono es 03751- 482321.

Orquideario Rita Franke: Está ubicado sobre Av. Libertador 3179 y el teléfono es 03751 – 480195.

Orquideario Willy: Se encuentra sobre calle Mitre y Av. Brasil. Los días y horarios se consultan al teléfono 03751 – 15475718.

Orquideario T-Z: Cultivo de orquídeas nativas e hibridas. Los días y horarios se consultan al teléfono 03751 – 482286 y está ubicado en la calle Martín Fierro S/N.

También se encuentran las Plazas y Circuitos saludables para disfrutar en familias de estos espacios a lo largo del año.

En Eldorado

En la ciudad de Eldorado, la propuesta hay balnearios privados como Cueva Miní y otros con propuestas sobre los arroyos Piray miní y Guazú. También se destacan los museos cooperativos, la Casa del Fundador, y el Museo de la Pre historia, considerados entre los más interesantes de la provincia de Misiones.

Además, la costanera en el kilómetro uno, el puerto y el arbolado parque Schwelm ofrecen vistas panorámicas y pleno contacto con la anturaleza, sin costo alguno.

En el kilómetro ocho: “Yacaratiá Delicatessen”, la fábrica de madera comestible, completa la propuesta para el turista que visita la Capital del Trabajo.

Por temporada alta también se suelen realizar City Tours en un colectivo descapotable de ETCE, con guía nacional a bordo. El paseo tiene una duración aproximada de cuatro 4 horas y en el recorrido se da a conocer un poco de la historia, la cultura y los atractivos turísticos de la localidad. El paseo solo se suspende por lluvia y los interesados en saber si se realizan deben consultar vía Facebook (Turismo Eldorado) o al teléfono 03751-426473 (oficina de turismo).

En cuanto a actividades, «La Carpa de los títeres»estará en la céntrica plaza Sarmiento en estas vacaciones de invierno, desde el sábado 6 y hasta el domingo 21 de julio inclusive. Y como ya es tradicional ofrecerá funciones de títeres, clown, murga, percusión y más, apta para todo público, para niñosy algunas para adultos.

En esta ocasión la Carpa de los Títeres tendrá preparada una variada programación de más de 10 espectáculos diferentes en 40 funciones a lo largo de 17 días.

Los horarios serán todos los días a las 16 y 17:30, y los fines de semana se agregará una función también a las 19 horas, sumándose algunos días un horario más para adultos. El costo de la entrada será de $80 para niños y $100 para adultos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas