E-commerce: Por la crisis económica, las personas no se fijan en el precio final, sino en la cuota del producto

En el marco del seminario E- commerce 5.0 organizado por la Confederación Económica de Misiones, especialistas afirman la importancia de esta herramienta. Sostienen que es necesario tener dos canales, el tradicional y el moderno para llegar a los clientes y que es fundamental aprovechar la tecnología como medio de difusión y promoción de los productos y servicios que un comercio ofrece, por los costos accesibles y el retorno.

Durante el seminario E- Commerce 5.0 participaron Sofia Buchas, Growth Specialist- Accelerated Team en Google y Guido Javkin, businesws Developer en Mercado Pago.

Javkin afirmó que en el actual contexto económico que atraviesa el país «es necesario tener los dos canales porque hay un montón de gente que compra exclusivamente online y la tendencia es mantener tu local físico y requiere una menor inversión».

Agregó: «Hoy en día con con la crisis económica todo el mundo busca los precios y lo que primero hacen es fijarse en mercado libre o una herramienta que le permita financiarse en cuotas porque una persona hoy se fija cuánto vale cada cuota del producto y no en el costo del producto final».

Sobre los mitos que surgen a raíz del e-commerce y los miedos para usar estos canales Guido explicó que  «hay un montón de gente que no piensa que en los próximos diez años los jóvenes tendrán más poder de comprar y ellos usan estas vías para adquirir sus productos».

Para la especialista de Google, el objetivo es usar la tecnología como medio para llegar a tus clientes. «Lo que hacemos es ayudar a todos los comerciantes a poder llegara a sus clientes (…) a través de diversos productos que tienen que ver con youtube, estrategias de video y campañas con imágenes”.

En el marco del seminario E commerce 5.0 tendencias que cambiarán tu tienda online, Buchas afirmó que las herramientas digitales son una gran oportunidad de difusión en medios y que una ventaja es la gran cantidad de datos para conocer el cliente “esto te permite optimizar tu estrategia de marketing digital”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas