“Existen algunos signos de reactivación económica que indican que la situación podría mejorar”, dijo Haene

“Existen algunos signos de reactivación económica que indican que la situación podría mejorar”, dijo Haene

Para el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, la mejora se daría lentamente si se siguen mostrando una estabilidad. Afirmó que la tecnología en un contexto de crisis es imprescindible para la permanencia de las empresas.

Alejandro Haene. Presidente de la CEM

 

Aunque el experto señaló que estas mejoras serían lentas se mostró positivo al tener en cuenta indicadores como las ventas. “A título personal siempre soy optimista y creo que el sol sale para todos. Estoy viendo con algo de optimismo que por lo menos las ventas se han amecetado y eso es importante porque las caídas por lo menos no se están profundizando”.

Precisó que esto es resultado de diversos factores, entre ellos que mejore el poder adquisitivo de las personas, la inflación se estabilice y que más allá de una carrera electoralista los vaivenes no sean algo que influyan en el humor de las personas.

“Ahora vemos que existe una gran preocupación de las personas por la pérdida del trabajo”.

No obstante, reforzó su idea de que existen algunos signos de reactivación económico que podrían hacer que lentamente la situación económica vuelva a mejorar “que sea de forma lenta, pero ojala que sea constante y genere un cambio de humor en las personas”.

 

 

Comercio electrónico

En el marco del seminario E-commerce 5.0 organizado por la CEM y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Haene sostuvo que la importancia de que las empresas apuesten por la tecnología en sus procesos es crucial para la consecución de las mismas.

Afirmó que urge un cambio de mentalidad en el consumidor y comerciante misionero “veo que este crecimiento del comercio electrónico no crece con la velocidad para que los comercios se vuelquen y es algo disruptivo el que no quiera entender que debe estar en internet irá disminuyendo sus ventas, versus sus competidores que estén en plataformas online”

Precísó que a nivel país las ventas a través del comercio electrónico aumentaron un 48% en el 2018 cuando la inflación fue de 47%, mientras que las ventas fisicamente cayeron más del 20%. “esto habla claramente en los millennials y centennials todo lo quiere terminar desde el inicio de la operación hasta el pago y eso es algo que no vuelve para atrás sino que va hacía adelante y que es una tendencia irreversible y que llegó para quedarse”.

SPM

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE