Desde la Legislatura distinguieron a la escritora Sabrina Matiauda por su obra “Amor al cal”

Durante la mañana de hoy en el edificio Anexo de la Cámara de Representantes se realizó la presentación del libro “Amor al cal” y posterior distinción a la misionera Sabrina Matiauda. Se trata de un libro de poemas donde Sabrina, quien sufrió un trágico accidente en su adolescencia, menciona de alguna manera sus vivencias y el día a día a través de escritos y pinturas de autoría propia.

 

A través del diputado provincial Juan Pablo Ramírez se le entregó a Sabrina un certificado de Mención Especial por su obra literaria. En conferencia, Ramírez manifestó que “la autora ha demostrado en su libro una combinación entre lo literario y lo artístico”, ya que además de escribir le gusta pasar su tiempo dedicándose a dibujar y pintar.

 

“Su historia de vida y su experiencia personal junto con sus emociones hacen que su obra tenga una trascendencia muy importante y especial. Destaco el acompañamiento que le ha dado su familia y amigos para que ella pueda superarse con felicidad”, indicó Ramírez. Sabrina Matiauda es una joven de 33 años que sufrió un accidente automovilístico a la edad de 15 años cuando se encontraba de viaje en Roma, festejando un aniversario más de vida.

 

Según palabras de su madre, Sandra Hase, Sabrina encuentra la forma de expresarse y comunicarse a través de la escritura y el arte. A pesar de su día a día en el que depende casi en su totalidad de sus familiares, Sandra explicó que “para ella es muy importante poder publicar las cosas que escribe porque, como siempre está encerrada, lo único que hace es escribir y eso significa todo un desafío”.

 

“Amor al cal” expresa cada idea de Sabrina y se trata de un resumen de todo lo que lleva escrito desde hace aproximadamente cinco años. “Pusimos sus ideas y frases más importantes en el libro. Ella va plasmando escritos cada día sobre lo que siente, lo que opina, lo que piensa y yo lo voy pasando a la computadora”, contó su madre.

 

Sabrina, además, publica parte de sus obras en su cuenta de Facebook donde disfruta compartiendo e interactuando con sus seguidores. “A ella le gusta entablar relaciones y comunicarse con los demás a través de la escritura”, añadió. Entre lágrimas y con mucha emoción por el tan esperado logro, su mamá afirmó que la rehabilitación de su hija fue muy intensa durante casi diez años y que siempre contó con la ayuda de profesionales, familiares y amigos. “Con ese apoyo Sabrina puede hablar, escribir y movilizarse de alguna manera. Esto es un logro para que ella se sienta incentivada a seguir y que tenga confianza en lo que hace”, aseguró.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas