La Legislatura promueve una capacitación sobre Protocolo y Ceremonial de los Símbolos Patrios

Esta mañana en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura misionera se realizó el lanzamiento de la Jornada sobre Ceremonial y Protocolo de los Símbolos Patrios. Se trata de una capacitación docente, impulsada desde la Cámara de Representantes, que hará hincapié en la efectiva puesta en valor de símbolos tanto nacionales como provinciales y municipales. Será el próximo 28 de junio en el Parque del Conocimiento de Posadas.

 

En diálogo con Misiones Online, la diputada María Inés Rebollo y quien lleva la coordinación de esta jornada, precisó que la actividad cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, además del Consejo General de Educación, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones y el apoyo de la Escuela de Robótica y la fundación INNOVAS.

 

El encuentro tiene como fecha el próximo viernes 28 de junio de 8 a 18 horas en el Salón Eva Perón del Parque del Conocimiento. Los temas a tratar serán:

  • Protocolo y Ceremonial avanzado: el relato, la interpretación de las normas, las sensibilidades colectivas y personales y la comunicación escénica.
  • Símbolos Patrios Nacionales: decreto n°10.302/44
  • Símbolos Patrios provincia de Misiones.
  • Tratamiento y uso de símbolos de otras organizaciones.

 

“Se armó un equipo que trabajará con una ley provincial integral para respaldar a todas las instituciones sobre el empleo y el uso de los símbolos patrios como lo son la Bandera, el Escudo, y demás emblemas. Queremos instalar un protocolo unificado que sea utilizado por todos los organismos”, manifestó la diputada Rebollo. En marco de este evento estará disertando el historiador y abogado Miguel Carrillo Bascary, quien también es asesor y orientador experto sobre Protocolo y Ceremonial.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas