Comenzó a restablecerse el servicio de energía eléctrica en Misiones

Misiones como gran parte del país se vio afectada por el corte de energía debido a una falla del sistema de interconexión eléctrica a nivel nacional. A medida que se restablece el servicio se ruega hacer uso racional hasta la total solución del  inconveniente.

Valentin Kusiak, prensa de Energía de Misiones

El jefe de prensa de Energía de Misiones, Valentin Kusiak explicó que gran parte de Misiones ya cuenta con servicio eléctrico. “La empresa puede generar energía a través de la central hidroeléctrica de Urugua-i y la interconexión que se tiene con el país vecino Paraguay con ANDE que está en Eldorado y las centrales térmicas que están ubicadas en Oberá, Alem y Aristóbulo del Valle, esto nos permiten generar energía y abastecer gradualmente a varios sectores de la provincia”.

En ese sentido recomendó al usuario hacer uso racional de la energía, ya que al tratarse de generación de energía propia no alcanza para abastecer a toda la provincia.

Asimismo destacó que gran parte de la provincia ya cuenta con suministro eléctrico y que el sistema se irá restableciendo de acuerdo a la demanda de cada lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas