Usan Misiones Online para otra fake news, esta vez en Garupá

A 48 horas de las elecciones en Misiones, las fake news no cesan de aparecer y ser compartidas en las redes sociales y a través de la plataforma Whatsapp. Este viernes apareció otra supuesta captura de pantalla del principal medio digital provincial, Misiones Online, en el que la víctima del ataque es Juan Pereyra, candidato a intendente de Garupá por el sub lema “Alternativa renovadora”, al que se le inventó una supuesta denuncia por un faltante de dinero durante su gestión al frente del ingenio azucarero de San Javier.

La fake news fue compartida por un perfil con el nombre “Marcela Sandra Delmar”, una aparente vecina de Garupá en cuyo muro hay ataques directos tanto contra Pereyra como contra el otro dirigente renovador con chances de ganar la intendencia, Miguel Onetto y su esposa la exdiputada provincial Noelia Leyría.

La falsa noticia da cuenta de una supuesta citación por parte del Tribunal de Cuentas de Misiones para que el ex titular del ingenio explique el faltante de 18 millones de pesos. Además se cita una supuesta declaración de Oscar Becker, presidente de la Asociación Cañera de Misiones, quien, afirman en la fake news es el denunciante.

El montaje volvió a quedar en evidencia como falso por los horrores ortográficos y el tipo de fuente que utiliza Misiones Online en sus publicaciones reales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas