Abigail, evoluciona favorablemente de la cirugía y ya pasaron las seis primeras horas cruciales

Después de 16 meses de estar en lista de espera, la nena misionera de 6 años Abigail Irrazábal Cabrera recibió el trasplante de corazón que esperaba desde 2018 el pasado viernes. Hoy en el Hospital Italiano de Buenos Aires, continúan monitoreando sus avances.

Nilda Cabrera- Red Ciudadana
Tras más de un año esperando un trasplante de corazón, la niña misionera de apenas 6 años,  Abigail Irrazábal Cabrera recibió el trasplante el pasado viernes. Hasta el momento, la evolución es favorable y los médicos del Hospital Italiano de Buenos Aires están monitoreando cada mejora de la nena misionera.

Según expertos los primeros días son cruciales para ver cómo el cuerpo acepta el nuevo órgano y Nilda Cabrera lo sabe. La madre de la niña conoce todos los padecimientos que sufrió su menor desde que estaba en su vientre. Como narró con anterioridad, ya en su vientre materno se detectó un problema en el corazón de Abigail. Fue operada tres veces para corregir una dolencia congénita.

El diagnóstico fue hipoplasia de ventrículo derecho, lo que indica que la niña tenía un ventrículo único lo que complica la oxigenación de la sangre, de lo que se encarga el ventrículo derecho, justamente el que le faltaba.

Después de la cirugía y con el pasar de las horas, la nena se muestra cada vez más fuerte. “Para lo que fue la cirugía está bien (…) Tenemos avances positivo a pesar de la complejidad de la cirugía”, dijo.

Precisó que el sábado le pusieron una máscara de oxígeno para ayudarla con la respiración “están tratando de que físicamente no haga tanto esfuerzo, sino que descansen sus pulmoncitos”.

Añadió que la evolución ha sido favorable, que está muy cansada, pero que hasta la fecha ha ido despertando poco a poco. Según la madre de la menor, al consultar al médico este le indicó que las primeras seis horas son cruciales y posterior a ello son importantes las siguientes 32 horas.

En compañía de familiares, como los abuelos de Abigail, están al pendiente de la evolución de la niña. “Quiero agradecer a toda la gente que nos escribió y que se interesó en la salud de Abigail y eso nos demuestra que hay mucha gente que se interesa en la salud de las personas.

 

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas