Llamas: “Hay que buscar soluciones para los vecinos de Iguazú”

 

El candidato a intendente de Puerto Iguazú, Gabriel Llamas, aseguró que desde la administración municipal se debe comenzar a plantear soluciones concretas para los vecinos de la ciudad y reconoció que existen dos sectores bien diferenciados: el de las Cataratas y el de los trabajadores que viven en la ciudad y le dan vida con su trabajo al sector del turismo.

Gabriel Llamas en Radio Libertad.

 

 

“Acá hay dos Iguazú: el de las Cataratas que bate récords todos los años y después está la de los laburantes que sostienen ese Iguazú turístico.  Hay una ciudad que carece de todo tipo de estructuras. Hay que cambiar esto, comenzar a buscar primero soluciones para los vecinos. Las Cataratas de por sí ya generan lo que generan, hay que comenzar a trabajar en los barrios”, afirmó el candidato del sublema Vamos Juntos, del Frente Juntos por el Cambio.

 

Llamas aseguró que los principales reclamos de los vecinos durante sus recorridas son el estado de las calles, básicamente en los barrios más alejados del casco céntrico y el acceso al aguan potable. “Lo que más se reclama es que mejoren las calles de los barrios. Iguazú creció mucho y más barrios de fueron abriendo y no llegan las obras y no llega el Estado. No hay luz, no hay iluminación, el agua llega a un porcentaje pequeño, solo el 30% tiene agua potable, el resto son perforaciones que hace la provincia”, advirtió y señaló que durante los meses de su gestión como concejal fue planteando distintas soluciones precisamente para estas problemáticas, pese a los meses en que no pudo ejercer su cargo.

 

En ese sentido destacó que su expulsión del cuerpo y posterior reintegro gracias a una disposición judicial, le permitió llegar más a los vecinos que incluso se fueron sumando a su proyecto. “Mi expulsión de alguna manera generó más rechazo de la gente hacia el intendente y el presidente del concejo sigue pagando multas por no acatar la orden de la justicia. Eso llevó a que muchos vecinos vean cuál es la forma de manejarse del intendente local y creció mucho más lo que nosotros veníamos proponiendo”, indicó y enumeró algunas de las propuestas que ya venían desarrollando desde el concejo.

 

“Control, una administración municipal transparente con las cuentas públicas para todos los vecinos, que haya un proyecto integral de obras y mejorar los servicios básicos, es una problemática constante. Y ahí también incluir a las Dos mil Hectáreas que es un Iguazú a parte que estuvo olvidado durante todos los gobiernos”, señaló. “Hemos demostrado que no negociamos y tampoco le tenemos miedo al apriete y la persecución de los vecinos”, concluyó Llamas.

 

Foto: gentileza IguazúNoticias.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas