Desde Protección Civil se resaltó la importancia de la capacitación para comunicar emergencias meteorológicas

Enrique Parra, Subsecretario de Protección Civil de Misiones, habló sobre el Congreso Internacional de Protección Civil realizado el viernes pasado en Posadas y recalcó la importancia de la formación de equipos que comuniquen de manera adecuada las emergencias y no generen pánico en la población.

Enrique Parra. Canal 12

Fue el segundo Congreso de esta índole realizado por el Gobierno de Misiones, contó con la presencia de referentes locales, nacionales y del Mercosur  y estuvo destinado a los equipos de comunicación de las diferentes instituciones que forman parte del plan de emergencia. Los temas destacados fueron protección, anticipación y organización.

 

La intención de estos talleres, expresó Parra, es formar equipos que comuniquen las  emergencias  meteorológicas de manera adecuada y que suministren información útil para la población sin generar pánico, como suele suceder.

 

En el evento los referentes de Protección Civil del país y la región compartieron sus experiencias de trabajo y así se indagó  en cuáles son las formas  correctas de comunicar una emergencia, explicó  el Subsecretario en una entrevista a Canal 12.

 

La Subsecretaria de Protección Civil, agregó Parra,  tiene tres ejes básicos: la prevención, la respuesta y la reconstrucción. “A pesar de que lo que más se ve es la asistencia, nosotros trabajamos fuertemente en lo que es la prevención, a través de capacitaciones en los municipios, en las escuelas y ahora también en las aldeas”, dijo el funcionario, quien puso énfasis a la importancia de la concientización y advirtió que la mayoría de la gente “no tiene conciencia sobre los posibles peligros”.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas