El 30 de abril vence el plazo de presentación de la libreta de la AUH

 

A fines de marzo, la Anses anunció una prórroga en la entrega de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo que vence el 30 de Abril de 2019. Es para aquellos beneficiarios que aún adeudan lo que corresponde a 2017, que de no hacer el trámite, el organismo previsional procede a suspender el pago del 80 por ciento liquidado mensualmente.

 

Las nuevas fechas de presentación permite a los titulares que puedan realizar el trámite en la página de Anses, utilizando su CUIL y Clave Fiscal. La presentación del formulario es obligatoria para todos los beneficiarios del programa, y se debe hacer anualmente.

 

La presentación del Formulario Libreta PS 147 se realiza personalmente en las oficinas de Anses, con turno previo a través de internet o comunicándose al número 130. También se puede realizar sin turno en los operativos de El Estado en tu Barrio.

 

Si se realiza por la web, el primer paso es seleccionar los niños que tienen a cargo y la situación laboral del beneficiario. Luego, se descargará e imprimirá la libreta. En cuanto a los controles de salud y vacunación, se deberán acercar a un hospital.

 

Los menores de 5 años deberán estar anotado al programa SUMAR y cumplir con la vacunación. El mismo proceso, es para el colegio. Una vez completada la libreta, se saca una foto y se adjunta en la web.

 

Desde abril, el monto a percibir será de 2652 pesos en un único pago. Por su parte, Anses estableció que quienes no presenten la libreta una vez por año, cobrarán solo el 80% de la asignación. Por ese motivo, para cobrar el 20% restante, es necesario presentar la libreta de salud y escolar.

 

Sin embargo, aquellos beneficiarios que no presenten, a fin de mes, la libreta correspondiente a 2017 se les suspenderá el pago mensual de ese 80%. Pero, las personas que realicen el tramite después de la fecha de vencimiento, recuperarán la asignación pero no de manera retroactiva. Es decir, si alguien perdió el beneficio en mayo y realiza en el trámite en junio, no podrá reclamar ese mes.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas