Desde supermercado El Cóndor consideran que medidas de congelamiento de precios no incluirían a comercios del interior

El responsable de la empresa, José Anderson sostuvo que el anuncio dado por el presidente sobre el congelamiento de 64 productos no los incluiría a ellos, ni a otros establecimientos del interior de la provincia.

José Anderson, responsable administrativo de El Cóndor.

Como se recuerda, el miércoles el presidente Mauricio Macri oficializó un paquete de medidas para amortiguar la inflación, que en marzo tuvo un pico de 4,7%. Entre esos acuerdos se busca contener los precios e incentivar el consumo, por ello la medida de congelamiento  de precios de bienes básicos por seis meses generó el cuestionamiento sobre su aplicación en la provincia.

En ese sentido, José Anderson, administrativo de uno de los supermercados más conocidos de la provincia sostuvo que la medida de congelamiento de precios suele ser aplicada en supermercados de la Capital y que , según la última experiencia, incluye determinadas cadenas con las que el Gobierno tiene convenio y exime a los comercios de interior.

La medida que comprende congelar precios de bienes esenciales por seis meses (unos 60 productos de la canasta básica), podría generar un efecto contrario al término de ese plazo, según reveló Anderson en una entrevista en La República.

“Los primeros meses no va a tener mucho efecto, pero sabemos  que cuando se terminan los meses de aplicación de estos precios, los precios suben una barbaridad, mucha veces  esta medida se da para la Capital Posadas, pero no para el interior”

Precisó que el programa Precios cuidados no se implementó en el interior en anteriores oportunidades.

Proveedores

Al ser consultado sobre el comportamiento de sus proveedores, Anderson explica que se ha visto una reducción en los pedidos que son entregados y reflejó un alto aumento en los costos de la mercadería “Se están cuidando o teniendo precaución debido al aumento del dólar y los precios, entonces no te mandan lo que uno suele pedir”, añadió.

Precisó que los productos faltantes son leche, harina, aceite, “(Cuando recibimos esos productos) se trata de distribuir con todos los clientes, se bajan las cantidades y  se restringe un poquito para que alcance para todos”.

Como se recuerda, según el Boletín Oficial del Gobierno, las empresas se comprometen a asegurar disponibilidad de los productos en góndola en los 2.500 puntos de venta adheridos de todo el país. Estarán disponibles a partir del lunes 22 de abril.

El representante de El Condor comentó que para hacer frente a la crisis económica están disminuyendo su margen de ganancias.

“No es el ideal de las ventas que quisiéramos pero tratamos de mantenernos, hay que cuidar a la gente y a los precios (…) hay que buscarle la vuelta. Se achica el margen de ganancias, pero se mantiene la cantidad de clientes”

 

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas