Ante inminente desalojo, vecinos de de la Chacra 43  participaron de una audiencia en el Juzgado de Primera Instancia  

Durante el transcurso de la mañana, los pobladores  bloquearon el cruce de las avenidas Urquiza y Lavalle reclamando la expropiación de los terrenos que ocupan desde más de 40 años.

En conversaciones con Misiones Online anunciaron que en este momento sus representantes están en una audiencia  en Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 8 ante el inminente desalojo de 2 familias que se daría en estos días. Según informaron los vecinos, creen que se sumaría una familia más al desalojo de los predios.

En ese sentido, según información de los habitantes, la audiencia tiene como objetivo informarles las soluciones propuestas con celeridad desde el Instituto de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), que sería trasladarlos a dos viviendas sustentables en Itaembé Guazú. Sin embargo, ellos continúan con el reclamo para la expropiación de los terrenos.

Como se recuerda, este reclamo no es reciente, hace unos meses en Misiones Online, Miriam Del Rosario, vecina del lugar, sostuvo que las 33 familias de la Chacra 43 están buscando que se les entreguen los terrenos, al haberlos ocupados por muchos años.  “Nosotros nos estamos manifestando en contra de eso porque definitivamente creemos que nuestros derechos como ocupantes con más de 48 años de posesión de la tierra que trabajamos, mejoramos y la cuidamos. Nuestros derechos constitucionales fueron totalmente vulnerados por estos abogados que pareciera que están asociados ilícitamente”, sostuvo.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas