Familias de la chacra 43 de Posadas fueron empadronados por el IPRODHA

Familias de la chacra 43 de Posadas fueron empadronados por el IPRODHA

 

Durante la tarde del miércoles, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo junto a la Ministra de Derechos Humanos Lilia «Tiki» Marchesini y el Diputado Roque Gervasoni, visitaron a los vecinos de la chacra. En la oportunidad, dialogaron sobre los alcances de la Ley Provincial XII N° 35, cumplimentando las condiciones que establece el art. 6, de censar a los habitantes, junto al personal de IPRODHA y Municipalidad.

 

Dicha Ley suspende las sentencias de desalojo hasta el 31 de diciembre del 2019. Gervasoni aclaró que «se trata de un problema mundial. Hay mucha necesidad de un techo, un lugar digno para vivir» y remarcó «hace más de 50 años viven acá, tiene un derecho adquirido. Hay una historia. Estamos pidiendo a los jueces que ejecuten esa ley».

 

Por su parte la Ministra afirmó que en estos casos se necesita la unión y organización y además, que los ciudadanos se interioricen sobre la ley que los ampara.

 

Finalmente Penayo explicó «aquí se unifican dos aspectos de gestión de gobierno. Una ley que se crea y una ejecución que debe darse. La Defensoría juega un papel significativo, ya que nos interesa que las leyes con garantías constitucionales se cumplan». Y definió «el registro no soluciona la regularización de las tierras, sólo posterga el desalojo y evita que se violen sus derechos».

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE