Vecinos de la chacra 43 solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo, DDHH y Diputados

Vecinos de la chacra 43 solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo, DDHH y Diputados

“Desde 1975…toda mi vida viví acá, con mis hijos, mis nietos” cuenta Susana y agrega “mi mamá trabajaba con los dueños, los Jara. Ellos le trajeron a mostrar la casita y como empleada, le dieron”.

 

Este es uno de los relatos, que se replica con algunas variaciones en 32 familias más. Desde el viernes pasado, vecinos de la Chacra 43 están cortando las avenidas Urquiza y Lavalle, y el lunes, ellos mismos convocaron al Defensor del Pueblo Alberto Penayo y a la Ministra de DDHH Lilia “Tiki” Marchesini y al diputado Roque Gervasoni, solicitaron que intervinieran frente al inminente desalojo previsto para este viernes.

 

“Este no es un caso de usurpación, acá hay arraigo. Son familias que hace más de 40 años viven acá” aclaró Penayo. “No hubo uso de violencia, ni engaño, ni mentira”.

Y explicó “vamos a intervenir de acuerdo a los atributos que otorga la Carta Orgánica Municipal y el artículo 43 de la Constitución Nacional; considerando que al llegar a una sentencia de desalojo, se debe garantizar la integridad de las familias, situación no expresada en el fallo a ejecutarse. Mañana nos presentaremos en la causa y las otras iniciadas, a pedido de los vecinos en asamblea” y concluyó “iniciaremos un relevamiento que demuestren los años que viven los vecinos en la chacra 43”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE