Se suspendió el desalojo de la familia Franco de la chacra 43 de Posadas por falta de garantías

 

Desde ayer la Defensoría del Pueblo, a petición de los vecinos comenzó a actuar en la representación colectiva frente a la justicia, y acompañada por el Ministerio de DDHH y diputados, intervienen a fin de garantizar la integralidad de la familia que habita ese lugar hace más de 40 años. Dicho caso es el primero de otros 10, que están en instancia judicial, sujetos a un posible desalojo posterior.

 

Esta mañana, la jueza Adriana Beatriz Fiori a cargo del Juzgado Civil y Comercial n ° 8 resolvió suspender la medida prevista para este viernes, que hubiera dejado en la calle a esta familia. “La decisión nos pone felices, pero la lucha continúa, por los otros casos que aún están en la justicia” comentaron, desde el corte.

 

El lunes,  convocados por los vecinos, el Defensor Penayo, la Ministra Lilia Marchesini y el diputado Roque Gervasoni se habían acercado a Urquiza y Lavalle para escuchar los relatos, de cada uno de los presentes. A partir del pedido de intervención, se iniciaron gestiones que derivaron en la presentación de un recurso de reposición in extremis por parte de la Defensoría; y a la par, el abogado de la familia afectada realizó otro pedido de suspensión. Hoy miércoles, la Jueza decretó la misma por el plazo de 90 días, en tanto el IPRODHA resuelva la situación habitacional de éstos.

 

“En ninguno de los casos, la sentencia garantiza la integralidad de las familias, por eso es que continuaremos acompañando de cerca todo el procedimiento” remató Penayo.

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas