comScore

APTM incorpora nuevos tabacaleros al programa Foresto Ganadero

APTM incorpora nuevos tabacaleros al programa Foresto Ganadero

 La Asociación Plantadores de Tabaco viene trabajando fuertemente con el propósito de conjugar dos sistemas productivos en el programa Foresto Ganadero para así optimizar al máximo el uso de los recursos como el suelo, agua, forestación disponible, pasturas, cultivos anuales, mano de obra e instalaciones.

Se avanza en dos etapas al mismo tiempo. Actualmente, por un lado, se suman más de 230 tabacaleros a la primera fase de la propuesta que consiste en la construcción del potrero a través de los insumos recibidos, como alambres, tensores, grampas, clavos; y un aporte económico para la provisión de postes, portones, maderas, mano de obra.

El productor debe implantar pasturas, forrajes para alimentación suplementaria como caña de azúcar, pasto elefante, etc.

Además, esto se complementa con asistencia técnica permanente, capacitaciones, entrega de especies forrajeras adaptadas al sistema.  Próximamente, se brindarán capacitaciones en construcción de instalaciones, manejo de pasturas, de ganado, entre otros temas de interés para la tarea.

El presidente de la APTM, Omar Olsson, explicó que tienen 275 productores socios que han construido los potreros, y que están por recibir los animales, previa inspección de los mismos y constatación del estado fiscal y sanitario de los productores, ya que tenemos que cumplimentar disposiciones del SENASA y de AFIP.

“Lo que estamos haciendo ahora es recorrer estos espacios de los productores de la etapa anterior, viendo cómo están sus potreros, porque tienen que estar en condiciones para pasar a la próxima fase que ya es la entrega del ganado.  Estamos visitando proveedores de ganado, concertando las compras sobre todo en razas genéticas buenas y observando la calidad del ganado y también en la logística y el transporte del mismo hasta llegar al potrero del productor.”.

En esta cuarta etapa del Programa, se invirtieron más de 41 millones de pesos, entre todos los elementos necesarios para llevar adelante la actividad. Programa que viene siendo ejecutado con éxito por la gestión de Olsson y la Comisión Directiva.

APTM incorpora nuevos tabacaleros al programa Foresto Ganadero APTM incorpora nuevos tabacaleros al programa Foresto Ganadero

GS-

Canal W



Quizás tambien le interese...