#MundialFutsal: Paraguay se quedó con el duelo sudamericano frente a Uruguay

En Montecarlo, la Albirroja venció 3-1 a la Celeste y lidera el grupo A junto a Brasil.

 

Paraguay y Uruguay arrancaron su participación en el Mundial de Futsal con un entretenido encuentro en Montecarlo, en el que por momento el juego se tornó muy físico y la pierna fuerte se convirtió en la norma general.

 

 

En un primer tiempo muy disputado, las diferencias estuvieron en la contundencia en las áreas. El conjunto Guaraní aprovechó  dos contra y con de los pies de Melgarejo que convirtió por duplicado, logró irse al entretiempo ganando 2-0.

 

En el complemento, el Celeste sacó su conocida garra Charrúa y pudo descontar por Nicolás Ordoqui. Pero la Albirrojo, actual subcampeón del mundo, tuvo la paciencia necesaria para aguantar el envión de su rival y demostrar porque es candidato a lograr su tercer Mundial. Nuevamente de contra, López fue el encargado de convertir el tercer y último gol para su seleccionado y depositarlo en lo más alto del grupo A.

 

En la próxima fecha, Paraguay enfrentará a Brasil a las 20 en la Capital de la Flor y a Uruguay, al igual que lo que sucedió con la Verde- amarela hoy, se le dará por ganado 0-2 el duelo contra Pakistán, ya que los asiáticos no pudieron asistir a la cita por inconvenientes en la visa.

 

Estados Unidos ganó en su debut

 

El invitado de último momento que tuvo la Copa del Mundo, arrancó con el pie derecho la cita mundialista. Estados Unidos, que reemplazó a Canadá, venció a Nepal por 2 -1 en el Polideportivo Ian Barney II de Oberá.

 

Ambos seleccionados integran el Grupo D, junto a Cataluña  (2 puntos) y Francia (0 pts). Este martes, en la Capital del Monte,  los africanos enfrentarán a los franceses a las 18:30 y luego, a las 21:30, los norteamericanos se verán las caras con los catalanes.

 

(Fotos: Salón Auténtico/Prensa Mundial)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas