#MundialFutsal: Sudáfrica sorprendió a Italia en el grupo de Argentina

En segundo turno, Italia y Sudáfrica protagonizaron un verdadero partidazo que parecía que estaba encaminado para los italianos pero el conjunto africano dio la nota al vencer por 7 a 6.

 

En el primer tiempo Italia aprovechó los momentos y con una contundencia importante se puso rápido 2 a 0 con tantos de Rafael Glaeser. Luego aumentó Thiago Costa mientras que descontó para el equipo africano Auguston Leonard. Antes del cierre de esa parte, puso el 4 a 1 Andrea Terenzi para el elenco europeo.

 

En el inicio del complemento, Sudáfrica salió decidido a descontar y lo pudo hacer gracias a un tanto de Moffat Mdluli. El mismo jugador fue quien también puso también las cosas 3-4 y dejaba a su equipo muy cerca del empate aunque tras un tiro libre, nuevamente el conjunto europeo sacó diferencia de dos por obra de Glaeser (5-3).

Sudáfrica jugó bien por muchos momentos, mostrando cosas interesantes, sobre todo en su número 10, Kyle Koert. Pero los africanos fallaron mucho e Italia no perdonó cada vez que tuvo la posibilidad. Sin embargo, cuando faltaban todavía poco menos de 6 minutos, el propio Koert puso el 4-5 para darle suspenso al final del encuentro que todavía tenía mucho para mostrar.

 

Hasta que llegó el esperado empate para el público posadeño que claramente se puso del lado de Sudáfrica. Fue José García, el del nombre argentino, para anotar el 5 a 5. Hasta ahí, más que un partidazo.
Pero lo mejor estaba por venir, sobre el final del juego, Koert estampó el 6 a 5 para Sudáfrica que lo festejó todo el estadio. A segundos que terminara, con Italia ya jugado en ataque, nuevamente el 10 africano estiró las cifras para el 7 a 5. También hubo tiempo para un nuevo descuento italiano, en los pies de Glaeser y un 7 a 6 que dejó a las claras, hasta ahora, lo mejor del mundial en cuanto a emociones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas