#MundialFutsal: Colombia logró un sufrido triunfo contra Marruecos

En Oberá, el bicampeón del mundo venció 2-1 al elenco africano, que por momentos dominó el trámite del juego y se llevó todos los aplausos del público.

 

El resultado final fue el esperado: el bicampeón debutó con victoria en la Copa del Mundo. Pero en el campo de juego, el que llegó al Ian Baerney II fue el que sorprendió a todos e hizo que más de uno deseará que, como tantas veces nos ha regalado el deporte, David venza a Goliat.

 

En Oberá, Colombia, el defensor del título,  y Marruecos se enfrentaron  por el Grupo B. El inicio del encuentro mostró una imagen que nadie esperaba: el elenco africano dominando el juego y el conjunto cafetero sin encontrar respuestas antes el planteo que le proponía su rival.

 

Pero en el momento de mayor desconcierto del seleccionado latinoamericano, apareció quien se convertirá en una leyenda cuando cuelgue los botines al finalizar la cita mundialista. John  Pinilla aprovechó un erro del rival y con una definición acorde a su jerarquía, le dio la ventaja a su equipo.

 

Uno podía creer que con el resultado en contra, Marruecos se podía desinflar, pero sucedió todo lo contrario. Los Leones del Atlas siguieron sofocando a su adversario y luego de un tiro libre Akatouf Zakaria estampó la igualdad.

El segundo tiempo fue un verdadero regalo para los “neutrales”. El juego se tornó de ida y vuelta con ocasiones para ambos conjuntos. La única diferencia estuvo en que Daniel Bentacur logró materializar una de las tantas ocasiones para la Tricolor y del otro lado nadie logró vencer la portería de Steven Moreno.

 

Con estos 2 puntos,  Colombia llegó a su décima cuarta victoria consecutiva en la Copa del Mundo. Mañana, los dirigidos por Jaime Cuervo enfrentarán  en Posadas a Bolivia, que llega de caer 3-1 frente a Curazao. Este último, será el próximo rival de Marruecos que se fue de Oberá sin la victoria, pero demostrando que será un hueso duro de roer para todos. Ese encuentro está pautado para las 18:30 en la capital misionera.

Fotos: prensa Mundial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas