#Elecciones 2019: diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas definieron acompañar a la Renovación para «frenar a Cambiemos»

La referente del Frente Patria Antonella Scappini contó que el documento que firmaron la semana pasada es un proceso bastante largo donde distintos sectores kirchneristas de la provincia, más organizaciones sociales y sindicales, empezamos a trabajar para construir la unidad. En ese sentido la decisión fue la de acompañar al partido gobernante en Misiones, en los comicios del 2 junio, con el objetivo de frenar cualquier avance de Cambiemos.

“En el debate del escenario provincial definimos que claramente es la Renovacion la barrera que impedía que la alianza Cambiemos o los sectores peronistas Pro, avancen en esta provincia. Por eso en las próximas elecciones provinciales del 2 de junio vamos a acompañar a la Renovación y en octubre acompañaremos a Cristina Fernández, o a quien ella designe como candidato. Somos consecuentes con lo que venimos planteando desde hace mucho tiempo. No queremos que es esta configuración del poder (Cambiemos)se siga sosteniendo, ya que mantiene presos políticos y está avanzando contra todos los sectores populares de manera terrible.

Sobre Unidad Ciudadana que también representa al kirchnerismo en Misiones, dijo que son compañeros del campo nacional y popular, pero que en este momento la fuerza que claramente tiene más chances de no dejar avanzar a Cambiemos es la Renovación y entendienden que no deben debilitar la fuerza que viene ganando en la provincia, sino unificar todas las fuerzas posibles para evitar que crezca el espacio que gobierna el país.
El comunicado:
“Desde nuestro lugar en el campo nacional y popular definimos ir con Cristina Fernández de Kirchner o quien ella decida para las elecciones presidenciales del 27 de octubre, y *apoyar y acompañar a la Renovación para las elecciones provinciales* del 2 de junio porque en Misiones es la única barricada real contra la Alianza Cambiemos_

En 2019 el futuro de la Patria está en juego. Desde que llegó Macri con la Alianza Cambiemos al gobierno nacional mediante un ajustado triunfo electoral en 2015, la expectativa de retomar el rumbo del proyecto nacional y popular está puesta fundamentalmente en las elecciones de 2019. En estas elecciones se definirá el futuro de más de 44 millones que habitamos la Argentina, y sin dudas también tendrá implicancia en el devenir de la patria grande de Nuestra América donde el despliegue de la ofensiva reaccionaria, revanchista, antipopular, saqueadora y pro imperialista nos requiere y obliga a tomar partido y las circunstancias imponen que nosotros como parte de ese 70% que fue empobrecido por las políticas de Macri y Cambiemos, antepongamos la urgencia de recuperar la Patria como prioridad a cualquier otra pretensión de menor alcance.

Estas elecciones serán desdobladas en nuestra provincia adelantándose la de autoridades provinciales y municipales a las de presidente y cargos nacionales. Se realizarán en próximo 2 de junio según lo establecido por decreto del gobernador.

En el marco del gran llamado a la unidad nacional y popular, y siendo partícipes de los procesos que tienen como perspectiva la construcción de un amplio frente patriótico, apostamos a unificar fuerzas para volver a tener una Patria Justa, Libre y Soberana. Por eso y en primer lugar sostenemos el incondicional acompañamiento y apoyo a Cristina Fernández de Kirchner quien es la principal y más nítida referencia política de oposición en el plano nacional, y a la vez personifica la esperanza de multitudinarios sectores de la sociedad. Con ella o con la figura que ella designe encabezando un único frente nacional será posible vencer electoralmente a la Alianza Cambiemos, y nos encontraremos poniendo toda nuestra fuerza militante para imponer con mayoría de votos un gobierno nacional que retome y profundice lo que vinieron a destruir los que gobiernan desde diciembre de 2015. Un frente que no incluya a CFK y su acumulado político no tendrá ninguna perspectiva de victoria y sólo abonará a la continuidad del gobierno antipopular.

Tenemos la certeza que en el frente de unidad para las elecciones presidenciales será donde confluiremos todos los que venimos poniendo en lugar principal y crucial la necesidad de vencer a esta configuración nefasta del poder, los que con todos los matices no diferimos en el objetivo de recuperar la patria y el futuro.
Con esta definición en claro, y con el afán de enfrentar y evitar el avance de Cambiemos en nuestra provincia, asumimos que la posibilidad concreta de contener y poner freno al macrismo en Misiones consiste en aportar a que la Renovación logre imponerse nuevamente como fuerza de gobierno en las elecciones provinciales y municipales que se realizarán al promediar 2019.

La Renovación al frente del ejecutivo provincial no replicó las acciones de destrucción del Estado que impuso el gobierno central, paliándolas en numerosas oportunidades dando muestras de su voluntad de mantener y sostener políticas públicas de inclusión y el reconocimiento de derechos conquistados por las luchas populares. Una fuerza que durante los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina, fue un aliado y se construyó desde el año 2003 en paralelo histórico con el proceso complejo del Kirchnerismo.

Para impedir que Cambiemos se proyecte hacia el gobierno de la provincia y sus municipios, y para fortalecer la única barricada concreta a esa posibilidad definimos que en Misiones apoyaremos al oficialismo provincial coherentes con la idea de que todos tenemos por enemigo común a quienes están devastando la Argentina, y siendo consecuentes para sostener ese apoyo y acompañamiento de manera crítica, activa y firme tal y como venimos desarrollando nuestro compromiso con nuestro amado y digno pueblo, del cual asumimos ponernos en el lugar de hacer visibles sus urgencias e inquietudes, defender las conquistas e ir por las que faltan. Nuestra provincia y su población requieren de ese compromiso, para frenar la entrega y la destrucción, y poder construir un futuro prospero, digno, justo y con la felicidad que merecemos.

Seguros de que este posicionamiento será compartido por gran parte de las compañeras y compañeros del campo popular de nuestra querida Misiones, y con la convicción de que la unidad es la mejor manera de recorrer el camino a la victoria, expresamos nuestra intención de convocarnos de manera urgente a conformar y organizar el espacio político donde confluyan sectores, agrupamientos, militantes y referentes que coincidan con lo expresado aquí.
Misiones, 7 de marzo de 2019
PRIMERO LA PATRIA, DESPUÉS EL MOVIMIENTO Y POR ÚLTIMO LOS HOMBRES
SIN UNIDAD NO HAY VICTORIA
FrentePATRIA // KOLINA MISIONERA // EPM Encuentro Peronista Misiones // Corriente Nacional Martín Fierro // FTNyP Frente Transversal Nacional y Popular // Corriente Nacional de la Militancia // Las Tres Banderas // La Néstor Kirchner Cristina Conducción // CONAPLA Corriente Nacional Popular y Latinoamericana // PPT Corriente Patria Para Todos // MPA Militancia Popular Antimperialista // SUOR Sindicato Único de Obreros Rurales // FTV-Miles // CTD Anibal Veron Nacional // Frente Barrial 19 de Diciembre // RCA Resistiendo Con Aguante Misiones // Frente de Clubes del Alto Parana // Movimiento Peronista Nacional OCTUBRES // SITAJA Aristóbulo del Valle (Sindicato de Tareferos de Jardín América) // Asociación Civil de Tareferos de la Zona Centro // COMORGAN (Comunidad Organizada) Comunicación Popular Leandro N. Alem) // Hugo Achterberg (frentePATRIA – San Vicente) // Javier Cardozo (Com.Organ. Comunidad Organizada) // Manuel Valenzuela (RCA Resistiendo Con Aguante Misiones) // Marta Galy (frentePATRIA) // Marta Sobredo (militante de DDHH) // Noelia Martínez (frentePATRIA – Puerto Rico) // Claudio Brítez (Las 3 banderas – Posadas) // Fernando Lafere (frentePATRIA)”


Antonella Scappini – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas