Se encuentran abiertas las inscripciones para la primera escuela con aula invertida que funcionará en el BAPAYCE de Posadas

Misiones pondrá en funcionamiento la primera escuela basada en el modelo de Aula Invertida. Un método de educación disruptiva que se adaptará a la realidad misionera con un diseño curricular y modelo pedagógico específico.

 

De cara al inicio del ciclo lectivo 2019, Ivonne Aquino, ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología dio detalles sobre la nueva propuesta educativa que contará con nivel secundario.

 

Será una escuela de innovación de gestión pública y gratuita: «Se trata de una escuela secundaria de innovación de Misiones que sintetiza en su proyecto pedagógico y curricular todas aquellas transformaciones que siempre venimos hablando y sobre todo de las que venimos trabajando con los propios colegas de las escuelas secundarias misioneras», sostuvo Ivonne Aquino.

 

Y agregó: «La innovación no pasa por buscar de afuera un modelo para replicarlo sino que pasa por poner en valor todas las experiencias que se vienen desarrollando de innovación como lo es la implementación del sistema Flipped Learning que fue movilizando la revisión de las prácticas docentes y poniendo en el centro de la escena a los adolescentes misioneros, sus modos de aprender y sus modos de interactuar», indicó Aquino.

 

Las preinscripciones ya se encuentran disponibles y pueden efectuarse a través de la plataforma Guacurarí.

 

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas