Educación apuesta al PER para reingresar a quienes dejaron el secundario

Para este ciclo lectivo 2017, Educación relanza el Programa Educativo de Reingreso (PER) como herramienta provincial para que jóvenes, de entre 14 y 17 años, vuelvan a reinsertarse en el sistema formal y puedan terminar el Secundario. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de abril, que comienzan las clases, y funcionará en diez sedes.

 

Se trata de una oferta educativa que tiene como objetivo la reinserción de los jóvenes al sistema educativo formal. Para ello dispone de un equipo docente que, en articulación con los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), conforman espacios para trabajar aquellos contenidos que el alumno deba nivelar.

 

En lo metodológico, la propuesta se ve enriquecida con los CAJ ya que parte de la base de crear conexión, sentido de pertenencia, apropiación del espacio y las herramientas como la radio, el teatro, los audiovisuales; para utilizarlas en preparar las materias que adeuda.

 

Está organizado en cuatro módulos que corresponden del 1° al 4° de la secundaria formal, donde el joven cursa las materias que adeuda para compensar su situación. Una vez acreditados los espacios, reingresa al año que corresponde o, si tiene sobreedad, puede continuar en el PER. Cabe destacar que el alumno puede cursar más de un módulo en simultáneo.

 

En cuanto a la edad, se eligió dicha franja de edad ya que no existía ninguna oferta educativa de este tipo que los contuviera. Además, no se crean cargos docentes, sino que se trabaja con educadores que están en disponibilidad.

 

Las sedes para inscripción son: CEP N°5- BAPAyce, Comercio N°18, Polivalente N°1 (Posadas), BOP N°35, CEP N°11 Garupa, Comercio N°19 (Eldorado), el BOP 39 (Fracran) Normal N°9 (Wanda) y BOP N°23 (Iguazú).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas