CEKyM: el Centro de Especialidades Kinésicas y Médicas realiza diagnóstico y tratamiento de diferentes dolencias, conocé cada uno de sus servicios

Los kinesiólogos Gabriel Alejandro Yelinek, Silvia Duarte y Anabella Gottschark se acercaron a Radio Libertad para comentar cuáles son las especialidades y servicios que ofrecen en el centro especialista en el tratamiento del dolor y la corrección postural. El mismo se encuentra ubicado en el cuarto tramo de la costanera, sobre calle Coronel López 2138, Edificio La Estación, 3°piso.

Kinesiólogos de CEKyM en Radio Libertad

Los turnos son asignados de manera presencial ya que previamente el paciente es evaluado por el especialista acorde a su padecimiento. Trabajan con todas las obras sociales y atienden de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 y de 15 a 22.

El  Centro de especialidades Kinesicas y Medicas (CEKyM) se convirtió en el principal referente en la región por su calidad profesional y variados servicios. Es una institución multidisciplinaria de tratamiento, diagnostico y prevención de dolencias que afecten al sistema muscular y óseo.

 

Entre los servicios y especialidades que ofrece se encuentran: osteopatía, reeducación postural global, traumatología, drenaje linfático manual, entrenamiento funcional, medicina clínica, medicina física y rehabilitación, ecografías, radiografía digital, cardiología, laboratorio de análisis clínicos, psicología y nutrición.

En diálogo con Radio Libertad, el kinesiólogo Gabriel Alejandro Yelinek destacó: “En CEKyM, en su mayoría somos todos kinesiólogos, a su vez contamos con dos traumatólogos con quienes los pacientes realizan sus primeras dos consultas para luego ser derivados hacia la especialidad que requieran: kinesiología, osteopatía, RPG, por nombrar algunas”.

A la hora de brindar detalles sobre qué es la osteopatía, Yelinek explicó: “La osteopatía puede practicar cualquier paciente, salvo el caso de quienes realicen tratamientos neurológicos. Las terapias son manuales y personalizadas, sin aparatología, y consisten en la aplicación de masajes y maniobras sobre el área afectada del paciente, cuyas técnicas varían según el padecimiento”.

En tanto la Reeducación Postural Global (RPG) trata de corregir el sistema esquelético: músculos, huesos y articulaciones. “Se trabajan diferentes posturas, también, de acuerdo a lo que necesite el paciente durante una hora de sesión semanal. A medida que el paciente va mejorando, se va extendiendo el lapso entre cada sesión”, indicó una de las especialistas.

También, dieron detalles de rehabilitaciones neurológicas realizadas en casos de parálisis facial. «Tratamos los casos de parálisis leves provocadas por estrés e infecciones, tanto en niños como adultos».

 

 

Especialidades y servicios en CEKYM:

Traumatología, kinefilaxia, fisioterapia, posturología, osteopatía, rehabilitación traumatológica, kinesiología para adultos, medicina manual; contando con aparatos de última tecnología y  profesionales para cada tratamiento. Algunos de los equipos son: camillas especializadas para tratar hernias lumbares y cervicales, equipos de evaluación de estática y dinámica de la marcha con posturología y diagnóstico de los pies con Europie, permite evidenciar los problemas más frecuentes y resolver con el paciente qué especialidad será la adecuada para tratar cada caso a través de un estudio de media hora de duración.

Actualmente cuentan con un total de veinte profesionales en sus diferentes especialidades. Trabajan con obras sociales, particulares y no exigen derivación médica previa.

Para consultas pueden comunicarse al 0376 444-0525

Correo electrónico: [email protected]

O a través de Facebook aquí

 

 AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas