Tomar mate y usar ojotas al volante: aconsejan evitar estas prácticas para prevenir accidentes

Si bien la Ley Nacional de Tránsito a la cual Misiones adhiere no sanciona estas prácticas, se aconseja conducir con calzado adecuado, el torso cubierto y evitando tomar mate o tereré ya que cualquiera de estas acciones podría derivar en un accidente de tránsito.

Víctor Ruschmann. Red Ciudadana.

 

Así lo remarcó el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Posadas, Victor Ruschmann quien especificó estas recomendaciones.

 

La ley a la cual está adherida la Provincia, la Ley Nacional de Tránsito 24.449, no establece penas para la gente que maneje con ojotas. Lo que sí, nosotros desde la recomendación es no hacerlo porque puede trabar el calzado en algún pedal y causar algún problema para el conductor”, contó el funcionario.

 

Además agregó “igual que manejar con el torso desnudo, no hay ningún registro en la Ley que diga que uno no pueda manejar sin remera, simplemente la recomendación es hacerlo, ya que el cinturón está hecho para que se adhiera mejor al tejido de una prenda de vestir”.

 

Ruschmann también remarcó que lo único que establece la Ley – en cuanto al calzado – es cuando se refiere a que los ciclistas deben circular con el calzado adecuado.

Tomar mate también aparece como práctica poco recomendable para los conductores, en ese sentido el funcionario contó “es una situación que distrae, hace que el conductor desatienda y conlleva a que no tenga disponible ambos brazos en caso de que deba hacer algún tipo de maniobra, o que se derrame agua caliente en plena conducción. entonces también se sugiere evitar el mate aunque no está prohibido”.

 

Si bien todas estas prácticas son potencialmente peligrosas, no existe una reglamentación que las convierta en infracciones. Por ende es una cuestión de sentido común, en la que el conductor deberá pensar en la integridad, comodidad y seguridad de él y los pasajeros que lo acompañen.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas