Desaparición del avión del jugador argentino: tras encontrar “objetos flotantes” suspendieron la búsqueda por falta de luz

Desaparición del avión del jugador argentino: tras encontrar “objetos flotantes” suspendieron la búsqueda por falta de luz

Emiliano Sala, de 28 años, viajaba en un vuelo privado que había partido de Nantes hacia Gales, la ciudad de su nuevo equipo.

La Policía de Guernsey comunicó ayer que “durante el transcurso de la búsqueda de 15 horas, que utilizó múltiples activos aéreos y marítimos de las islas del canal, Reino Unido y Francia, se han visto varios objetos flotantes en el agua”, aunque no pudo especificar ni confirmar “si alguno de estos es de la aeronave desaparecida” en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala. Por otro lado, anunció que el operativo de rescate fue suspendido por  falta de luz y que se se reanudaría hoy.

La aeronave desapareció el lunes por la noche cuando realizaba un viaje de Nantes hacia Gales por lo que helicópteros, botes y buzos tácticos estuvieron rastrillando la zona.

El informe oficial que dieron a conocer las autoridades que trabajan en el caso afirma que no encontraron”señales de los que están a bordo”. “Si aterrizan en el agua, las probabilidades de supervivencia en esta etapa, desafortunadamente, es delgada”.

Por último, la policía indicó que no continuaba con la búsqueda por falta de luz y que se retomaría hoy al amanecer.

Un funcionario involucrado en la búsqueda del avión dijo a la agencia AP que no espera que se encuentren sobrevivientes. El director general de Channel Islands Airsearch, John Fitzgerald, confirmó que “no espera que nadie esté vivo”.

En una entrevista telefónica, Fitzgerald agrega que el avión “se desvaneció por completo” y que no hubo comunicación por radio.

El delantero, revelación en la Ligue 1 en 2018, fue transferido por el club francés Nantes a Cardiff City, equipo galés que compite en la primera división inglesa. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de la avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey.

La alerta la dio a las 20.20, del lunes el control aéreo de Jersey al señalar que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desaparecido de su radar. Fuentes próximas al caso precisaron a la agencia AFP que en total había tres personas, dos pasajeros y el piloto.

El conjunto de fútbol galés manifestó ayer su “preocupación” por la desaparición de al avioneta. En tanto, el Servicio Meteorológico británico informó que en el momento en el que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y remarcó que los vientos eran moderados.

Fuente: TN

AVD



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE