“No espero que estén vivos», dijo el jefe de los rescatistas de la avioneta de Emiliano Sala

El encargado de coordinar la búsqueda de la nave desaparecida brindó detalles del operativo y dijo que no espera que haya sobrevivientes.

«Personalmente no espero que haya alguien con vida. Simplemente no sabemos cómo desapareció el avión», aseguró John Fitzgerald, jefe de búsqueda aérea de Channel Islands.

Además, brindó detalles del operativo desplegado para dar con la nave que trasladaba al futbolista argentino desde Nantes, Francia, hacia Cardiff, Gales: «Durante la primera parte de la búsqueda, la visibilidad fue buena, pero tuvimos que lidiar con una lluvia feroz que cayó alrededor de las 23:30″.

Los radares le perdieron el rastro al avión a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey.

Dos helicópteros, dos aviones y un bote salvavidas trabajan en la búsqueda

Las autoridades informaron que ya se rastrillaron 1000 millas y todavía no hay rastros del avión privado que transportaba a Emiliano Sala.

El avión, un Piper Malibu, realizaba el trayecto entre Nantes, en Francia, a Cardiff. Las autoridades informaron que luego de un rastrillaje de 1000 millas todavía no se encontraron rastros.

Una vocera de los servicios de guardacostas británicos informó que están ayudando a sus colegas de Guernsey con aeronaves enviadas desde el sur de Inglaterra.

Fuente: Minuto Uno

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas