Un piloto de avión explicó las posibles causas del accidente aéreo que trasladaba al futbolista Emiliano Sala

Aún no se han dado pruebas certeras del avión privado en el que se trasladaba Emiliano Sala, futbolista argentino que viajaba desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Gales) junto al piloto y a dos personas más.

Cristian Koch. Red Ciudadana.

Cristian Koch, piloto de avión misionero, dio su versión de los hechos en materia aeronáutica: “Es una tragedia conmovedora. Un avión no desaparece, generalmente se estrella y aparece a los días. Esta aeronave es conocida mundialmente. Es de buena calidad, muy efectiva a la hora de desarrollar mucha velocidad. Son livianos y económicos”.

“El clima es muy importante en tema de aviación. Estaba a muy baja altura. Es raro que esto suceda en Europa, donde prácticamente se sabe desde un teléfono celular el espacio aéreo casi metro a metro. Acá hay que ver las condiciones climáticas que eran totalmente adversas. Los aviones que salieron a rescatar tuvieron que volver debido a este motivo” explicó el piloto, en diálogo con la radio Red Ciudadana.

“Esta aeronave tiene solamente un motor y también pudo ser una falla mecánica y no del clima. Como un problema de combustible, pero por ahora son todas conjeturas” continuó.

“Pudieron haber aterrizado de emergencia en el mar, pero eso flota unos instantes, minutos u horas. Pero estamos hablando del canal de la mancha, donde las olas son inmensas y el clima no era el mejor” dijo, sin embargo, aclaró que son todas hipótesis que se vienen manejando.

“Nosotros cuando suceden estos casos nos juntamos y los estudiamos para que no vuelva a pasar. Acá lo que llama la atención es que en Europa está radarizado, y ellos deben sabe exactamente donde se perdió el contacto”,  afirmó Koch.

Y sobre la baja altura en la que volaba el avión antes de que se perdiera el rastro, el piloto relató: “son aproximadamente 600 metros, muy bajo. Pero seguramente fue la única alternativa para un avión pequeño, con un clima tan malo”.

Además, declaró: “es complicado que un solo piloto maneje esa aeronave, no es aconsejable que vaya solo. Al menos tiene que ir uno más. Es aconsejable volar de a dos, ya que tiene mucha carga aérea y debe ocuparse de hablar con los pasajeros, con las torres de control.  Encima con mal clima”, cerró.

EP/AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas