comScore

Posadas Turismo: más de 12 mil visitantes llegaron a la ciudad durante la primera quincena de enero

Posadas Turismo: más de 12 mil visitantes llegaron a la ciudad durante la primera quincena de enero

Según datos aportados por la Agencia Posadas Turismo (APosTur), durante la primera quincena de enero la capital provincial registró una ocupación hotelera del 56 por ciento con más de 12 mil arribos a la ciudad. La estadía promedio de los turistas fue de 3 días, generando un impacto económico de 65 millones de pesos con un gasto aproximado de mil pesos diarios por visitante.

Durante la temporada de verano, el municipio ofrece una gran cantidad de actividades deportivas, recreativas y culturales de forma gratuita tanto en la Playa El Brete, más cercana al centro, como en la playa Miguel Lanús ubicada en el acceso sur de Posadas.

“Se observa un leve aumento de turistas extranjeros en Posadas, y las consultas que realizan en las oficinas de informes de la APosTur se concentran principalmente en las actividades que se ofrecen en la ciudad. Mostrando además su interés en otros destinos, como el Iberá, Iguazú y otros sitios de Misiones”, explicó Ariel Kremar, director de la APosTur.

Es importante recordar que el municipio cuenta con la aplicación “Posadas Turismo”, optimizada tanto para Android como IOS, que se descarga gratuitamente en las tiendas oficiales de ambas plataformas. A través de ésta, se puede acceder a los datos y ubicaciones de una gran cantidad de puntos de interés, que brinda la posibilidad de que los turistas puedan manejarse fácilmente en la zona.

 Además, están disponibles los dos Centros de Información Turística que funcionan de manera estable en el Edificio de la Costa (de lunes a viernes de 8 a 21 y sábado y domingo de 9 a 12 y de 17 a 21) y en la Terminal de Ómnibus (de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 21 y los sábados y domingos de 9 a 12 y de 17 a 21). Además, en la playa El Brete se encuentra el puesto móvil (viernes y sábados de 17 a 20).

CP/APF

andreapatriciaorama@gmail.com-

Canal W



Quizás tambien le interese...