Despidos en Dass Eldorado: realizarán una marcha y corte de ruta

Es la acción que llevarán adelante los empleados despedidos en diciembre pasado, junto a representantes del gremio del calzado y de otros gremios y organizaciones sociales. Además desde el municipio podrían declarar la emergencia laboral en Eldorado.

La marcha partirá a las 16 horas (fin de la jornada laboral de la fábrica) desde Dass hasta la ruta nacional 12, “para que puedan sumarse también los compañeros que actualmente continúan trabajando en Dass y que marcharán solicitando que finalicen los despidos” indicaron.
Esto fue lo que se resolvió en la reunión mantenida anoche en la municipalidad de Eldorado.
En la misma participaron los representantes del gremio del calzado y representantes de otros gremios y organizaciones sociales y funcionarios públicos, como ser el intendente Norberto Aguirre, el secretario de gobierno Fabián González, el diputado provincial por Cambiemos Gustavo González y la diputada nacional Cristina Britez, entre otros.
Otro de los planteos importantes de la convocatoria también, fue declarar la emergencia laboral en Eldorado, por resolución del intendente. Esto es algo que se analizará con el equipo jurídico, luego pasaría por el Concejo Deliberante, y respondería a los despidos producidos en la fábrica de zapatillas Dass y a despidos que hubo en otros sectores, y que afectan la economía de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas