Despidos en la fábrica Dass: Aseguran que los 175 trabajadores ya cobraron en tiempo y forma la indemnización

Darío Vera, representante de los trabajadores de la fábrica de calzados Dass ubicada en Eldorado, se refirió a la situación de las 175 personas que ayer fueron despedidas por la caída en el consumo, según un comunicado de la empresa. Sí bien el sindicalista aseguró que están muy dolidos por la situación, confirmó que los trabajadores echados ya cobraron la correspondiente indemnización. También confirmó que es la primera vez que se dan despidos masivos y en que lo que va de la empresa en Misiones, unos 600 empleados ya corrieron con la misma suerte.

Dario Vera, representante sindical de los trabajadores de Dass (Radio Libertad)

 

 

Vera dialogó en Radio Libertad acerca de los despidos que sorprendieron ayer a unos 175 trabajadores en Eldorado. Respecto a las causas, el delegado  dijo que “argumentaron los despidos con la situación económica. Nunca antes había pasado que haya despidos tan masivos».

 

El representante sindical indicó que ahora quedan 800 empleados, ya que desde hace tres años se viene recortando personal, unos 600 desde que se abrió la planta en 2007.

 

A la hora de hablar de la antigüedad de cada trabajador despedido, dijo que no se tuvieron en cuenta muchas cosas, por que “hay gente que tenía 6 meses trabajando y otros hasta 10 años”.

 

En función de la actividad, dijo Vera que “los últimos días de diciembre siempre se paran las actividades. Volvemos a mediados de enero».

 

Para entender el argumento otorgado de la empresa, Vera confió en que es verdad que se bajó mucho la producción por la crisis. “Desde el 2015 se bajó un hasta un 30 por ciento respecto a años anteriores, puntualmente el 2016 o 2017″.

 

Las marcas como Fila ahora se fabrican aproximadamente dos pares por día cuando antes el número rondaba los siete mil. Nike, la marca insignia y prestigiosa tiene un número cercano de producción al de diez mil pares por día cuando hace un tiempo no se hacían menos de quince mil.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas