La empresa Dass no habría cumplido con los procesos debidos para realizar los despidos

El ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla  dijo que tras enterarse, se comunicó con el delegado de Trabajo en Dass para exigirle actuación presencial en la empresa. Indicó que hay un Decreto Presidencial que ordena notificación previa al ministerio de Trabajo de la Nación. Están esperando para ver si cumplieron con esta instancia, pero aseguró que la empresa no hizo la presentación formal en el ministerio de Trabajo de la Provincia. El decreto busca evitar despidos repentinos, como el que ocurrió.

Juan Carlos Agulla. Radio República.

El Ministro dijo que según el delegado, la empresa dice haber presentado en Buenos Aires esta notificación. Ahora, se le hizo la intimación para que haga la presentación en el ministerio de Trabajo de la Provincia. Agulla sostuvo que está aguardando que confirmen si realmente se comunicó a Nación.

Explicó que el decreto  de Nación pretendía evitar que ocurran despidos repentinos. El mismo establece un mecanismo de audiencia previa, con la presencia de la representación sindical. “Me llama la atención que el sindicato o nosotros no hayamos sabido sobre estos despidos”, dijo. Ante ello señaló que “claramente ha habido una omisión en el proceso de instancia de las partes ante el ministerio de Trabajo de la Nación”.

“En Argentina no puede haber sin aviso despidos masivos porque hay una Ley que pretende que haya una observación conjunta entre el estado provincial, nacional para encontrar alguna alternativa”, explicó. El decreto tiene serias sanciones económicas.

El ministro afirmó que esta fue la decisión empresarial que afectó al mayor número de empleados de Misiones.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas