Consejos para que su mascota disfrute de sus viajes de verano

Ya sea que lo acompañe o no, el bienestar del mimado del hogar es importante. En esta nota le brindamos algunos tips. Tome nota.

El 2018 llegó a su fin y con ello la oportunidad de tomar unas merecidas vacaciones, sin embargo viene el gran dilema: ¿Cómo hacer para llevar a una mascota?

Según Juan Pablo Luzuriaga, médico veterinario con Matrícula Profesional 306 y miembro del Consejo de Médicos Veterinarios de la provincia, hay que tener en cuenta algunos factores, siempre de la mano de un profesional para saber de qué manera actuar según las circunstancias.

  • Dependiendo de las distancias ver la posibilidad de sedarlo
  • Evitar las comidas próximas al viaje, parar cada cierta cantidad de km para que pueda realizar sus necesidades.
  • Tener al día toda la documentación necesaria para circular sin problemas: certificado antirrábico y certificado de buena salud. “Ciertos países como Uruguay y Brasil cada día solicitan más requisitos (…) Por ejemplo, Uruguay desde este año obliga que los animales que ingresen tenga un microchip, collar repelente y certificado de test de leishmaniasis con resultado negativo. para salir del pais al certificado de buena salud que lo emite un veterinario hay que realizar el sellado en la oficina de SENASA correspondiente al domicilio”, informó.

Si se le imposibilita viajar con su mascota, las guarderías son una gran alternativa. Luzuriaga recomienda:

  • Calcule la ración del alimento balanceado dependiendo de la cantidad de días que estén fuera, “así  no  tienen  la posibilidad de recibir una dieta diferente  y de esa manera  evitamos los trastornos gastrointestinales”, sostuvo.
  • Para evitar el contagio de enfermedades y el plan de vacunación al día deben llevar pipeta o collar, ya  que es un lugar de mucho  tránsito de mascotas y las  guarderías deberían exigir eso a todos los perros que tengan como huéspedes, así evitan las enfermedades de transmisión viral.

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas