Ya liberaron al futbolista que noqueó al árbitro en la final de la Liga Posadeña

Luis Maciel (27), el futbolista de Sporting de Santo Pipó que golpeó al árbitro Gabriel Cortinez en la final ante Bartolomé Mitre, en Posadas, ya fue liberado, luego de que se le notificara del inicio de una causa por «lesiones».
Al deportista se le abrió un expediente penal en el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo de Ricardo Balor.
El referí, en tanto, recibió el alta luego de que se le practicara una tomografía computada. Está fuera de peligro.
El hecho sucedió ayer durante el encuentro disputado en la cancha del auriazul en el barrio Rocamora. Cuando terminaba el partido, disconforme con la expulsión, un jugador del equipo de Santo Pipó le dio un puñetazo al juez y terminó en la comisaría
De acuerdo al informe del personal interviniente, el partido por la final de la Liga Posadeña entre Mitre de Posadas y Sporting de Santo Pipó se jugaba con normalidad hasta que a los 90 minutos (tiempo adicional), el juez del encuentro le mostró la tarjeta roja a Maciel, quien en medio de un encontronazo le dio un puñetazo que ocasionó la caída del juez.
Inmediatamente el lesionado fue asistido y policías que prestaban seguridad en la cancha pusieron bajo resguardo al futbolista quien fue trasladado a la comisaría donde permaneció demorado hasta que, por disposición del Juzgado de Instrucción Nº6, fue notificado de la causa por lesiones recuperando horas después la libertad.
La incidencia se concentró únicamente en el campo de juego y en las tribunas el público permaneció de manera pacífica, incluso con esta actitud se retiró del estadio.
El árbitro fue trasladado al Hospital Madariaga donde permaneció en observación-fuera de peligro- y se aguarda resultado de tomografía computada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas