Violencia en el fútbol: La final de la Liga Posadeña tuvo que ser suspendida por la feroz agresión de un futbolista al árbitro

El jugador de Sporting Luis Maciel quedó detenido luego de arremeter con su puño en la cara del árbitro del encuentro Gabriel Cortinez por haberlo expulsado.  El ataque fue a los 48´del segundo tiempo, cuando Mitre ganaba 3 a 1 como local en el encuentro de ida y el juez debió ser trasladado en ambulancia al Hospital Madariaga  «para las primeras curaciones», según informaron fuentes policiales.

 

El fútbol argentino sigue registrando páginas tristes en su debe. Hoy la violencia se hizo presente en la Liga Posadeña en el encuentro de ida, por la final del certamen, entre el local Bartolomé Mitre y Sporting de Santo Pipó.

 

El partido llegaba a su  ocaso, el  Auriazul se imponía por 3 a 1 gracias a los goles Matías Fesztein, Ulises Silveira y Manolo Sánchez Ocaña (Pablo Reís marcó para la visita), cuando sucedió todo. Luego de añadir cinco minutos, el árbitro del encuentro Gabriel Cortinez expulsó a los 48´ al futbolista de Sporting Luis Maciel, quien reaccionó ferozmente y agredió físicamente con sus puños en la cara del juez.

A raíz de lo sucedido, el árbitro principal debió ser tuvo que ser trasladado en ambulancia y hospitalizado en el Madariaga para realizarle las primeras curaciones, mientras que el jugador del elenco piposeño Luis Maciel quedó detenido. La final fue suspendida por el asistente uno Santiago Gómez.

 

Fuentes policiales informaron que los hinchas se retiraron sin inconvenientes de las tribunas. La revancha se jugará el próximo domingo en cancha de Sporting; de ganar o sólo empatar Mitre será el campeón.  Si el dueño de casa se queda con la victoria, la definición pasará a un tercer partido el próximo 29 de diciembre en un estadio neutral.

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas