El concejal Llamas sigue sin banca en Iguazú

En una sesión no exenta de hechos de violencia y tal como lo habían adelantado, el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú rechazó la Resolución judicial que disponía devolver, en un plazo de 48 horas desde la notificación, la banca de concejal al dirigente del PRO Gabriel Llamas, destituido en el mes de septiembre de 2018.

Votaron en contra de la restitución de la banca, los concejales renovadores Juan José Raynoldi (presidente del cuerpo), Domingo Martínez, Ernesto Benítez, Lucio Shereiner y Héctor Lugo, mientras que el concejal radical Kevin Rodrigo Florentín se pronunció a favor y Verónica Lunardi (quien reemplazó a Llamas) se abstuvo, a pesar de militar en la misma agrupación.

Antes del inicio de la sesión grupos de militantes de Cambiemos y Renovadores se enfrentaron en la entrada del Concejo, provocando la intervención de la Policía y el atraso de inicio de las deliberaciones hasta pasado el mediodía.

Llamas, luego de su destitución en setiembre presentó un recurso de amparo en el juzgado de familia de Iguazú, logrando un fallo favorable que fue de inmediato apelado por el Concejo Deliberante por lo que la causa pasó a la Cámara de Apelaciones de Eldorado que avaló lo dispuesto por el juez Pedro Fragueiro para que se restituya a Llamas en su banca.

Las autoridades del Concejo Deliberante de la ciudad de las Cataratas, habían adelantado esta semana que desconocerían la resolución judicial, argumentando la independencia de poderes y la autonomía de los municipios basándose en la Carta Orgánica Municipal y la Constitución Provincial.

EP – EJ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas