Se presentó la Escuela de Formación Pública en Posadas

En la ciudad de Posadas, en la noche del miércoles 28 se realizó el lanzamiento de la Escuela de Formación Pública, auspiciada por la Asociación Civil Pablo Hasse de Leandro N. Alem  y la Asociación de Pastores de la Provincia.

 

En un acto al que asistieron un grupo de 200 personas, entre los que se destacan algunos Concejales, Jueces, Pastores y líderes de algunos Consejos Pastorales de diferentes ciudades de la provincia, se hizo conocer acerca de la misión de la EFOP, que tiene que ver con el “equipar y proveer las herramientas básicas necesarias para llevar adelante la Función Pública, basada en los principios éticos y morales que son necesarios para la tarea”, según palabras del Pr. Guillermo Barboza, Presidente del Concejo de Pastores.

 

Se trabajará en diferentes Seminarios que irán rotando por algunas ciudades de la Provincia, en el que se desarrollarán Módulos Inspiracionales y Módulos Técnicos, sobre ejes tales como “la ética en la Función Pública”; “los medios de comunicación”; “visión y vocación”; “economía política” entre otros temas.

 

Respecto al cuerpo de profesores, Roberto Padilla nos decía “hay un excelente grupo integrado por abogados, economistas, jueces, pastores, comunicadores, educadores que le dan relevancia a los contenidos que pretenden transmitirse”.

Finalmente, Pablo Tschirsch, quien ocupara diferentes lugares en la Función Pública en la provincia expresó: “creemos que no es una utopía el pensar, luchar y trabajar por una función pública transparente, limpia, volcada a la búsqueda permanente del bien común, dejando atrás la corrupción, el enriquecimiento y la lucha por lograr el poder como un fin en sí mismo. La EFOP busca equipar y mujeres y hombres que, al llegar a ocupar un lugar de función pública, no renuncien a sus ideales, principios y valores. Tenemos muchas expectativas en esta escuela y esperamos contribuir para hacer de esta amada provincia un lugar cada vez más digno”.

C.P/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas