Losada recibió la terna de aspirantes a cubrir el cargo de secretario en el Tribunal de Faltas, son tres mujeres

El intendente Joaquín Losada recibió esta mañana el acta con la terna de aspirantes a cubrir un cargo de secretario en el Tribunal de Faltas. “Siguiendo  con este objetivo de lograr equidad, son tres las postulantes, por ende será una mujer la elegida”, dijo el jefe comunal quien ahora elegirá una y luego será el Concejo Deliberante quien tenga la última palabra.

El acto se concretó en la mañana de este martes, luego que el consejo asesor de la magistratura municipal culminó el proceso del concurso de antecedentes y oposición para cubrir un cargo de secretario letrado del juzgado Nro 1 del Tribunal Municipal de Faltas, habiéndose realizado los exámenes y entrevistas personales los días 21, 22 y 23 de noviembre con una participación de 24 postulantes de los cuales fueron elegidos para integrar la terna los que obtuvieron los 3 mejores puntajes.

 

El vicepresidente a cargo de la presidencia del Consejo Municipal, Martín Ayala, explicó que la terna se presentó al intendente por orden alfabético y sin orden de mérito de acuerdo con lo establecido en la ordenanza I Nro 45.

Una vez elegido, el ejecutivo debe remitir el pliego del elegido al HCD.

Ayala destacó que todos fueron evaluados por profesionales externos, de la provincia de Corrientes, un especialista en derecho constitucional, un especialista en procesal penal y un abogado especialista en justicia de faltas. El examen fue escrito y oral.

El intendente Joaquín Losada dijo que podrá ser tratado ahora o el año que viene. Felicitó a todos los integrantes del Consejo de la Magistratura por la rapidez y calidad.

“Quiero destacar que son los tres juzgados de faltas están ocupadas por mujeres y en este caso va a ser una mujer la secretaria del Juzgado de Falta”, sostuvo.

El secretario de Gobierno Municipal, Fabián Florentín, en tanto, explicó que una vez que se haga público, están en condiciones de elevar al Concejo Deliberante la propuesta. Estimó que estaría ingresando el miércoles y la facultad la tiene ahora el Cuerpo Deliberativo.

Recordó que el Juzgado de Faltas está trabajando sin el secretario de Faltas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas