«Cerramos el año, abriendo esperanzas» dijo Passalacqua al inaugurar fábrica de motos eléctricas en Posadas

“Estamos cerrando el año abriendo destinos, abriendo esperanzas” dijo el gobernador Hugo Passalacqua al dejar inauguradas las instalaciones de la fábrica Voltu Motor Inc en el Parque Industrial Posadas, ayer miércoles al mediodía.
Acompañado de su gabinete en pleno y con la presencia del intendente posadeño, Joaquín Losada, Passalacqua comenzó el acto con el tradicional corte de cinta, junto a Guillermo Gebhart, uno de los fundadores y CEO de la compañía que nació en Paraná, Entre Ríos y hoy se convirtió en una empresa global con sede en Estados Unidos y negocios en gran parte de Asia, Europa y países vecinos de Sudamérica.
Al ingreso a la planta situada a pocos metros del portón de acceso, se descubrió una placa que inmortaliza el hecho que fue calificado como trascendental para la provincia. “Los misioneros somos vanguardistas, hace poco inauguramos acá cerca, una fábrica de luminarias led y ahora estamos cerrando el año abriendo destinos, abriendo esperanzas”, dijo Passalacqua al destacar la innovación y el proceso de industrialización que se lleva adelante en la provincia.
Además, en nombre de todos los misioneros expresó que “los recibimos con los brazos abiertos, no hay otra forma de recibir a la gente que viene con tantas ganas; acá les damos la mano a los que como Voltu, pongan los pies en suelo misionero para invertir”.


El entusiasmo del Gobernador tiene su correlato en la importancia que adquiere la radicación de más industrias en una provincia que siempre tuvo un perfil agrario o turístico, como lo señaló el mismo Passalacqua en su alocución. En poco menos de un mes, se inauguraron dos plantas fabricantes de productos tecnológicos, como LUG en el ramo de las luminarias y ahora Voltu, fabricante de módulos de almacenamiento de energía –baterías- en esta primera parte y más adelante, motocicletas eléctricas que serán exportadas desde Misiones, al mundo, a través del Puerto de Posadas, próximo a inaugurarse en la zona aledaña al Parque Industrial, en Nemesio Parma. “Hoy es un día de fiesta para la provincia de Misiones, porque estamos mostrando el camino del empleo y del futuro”, dijo entusiasta el Gobernador.
Con relación a las baterías que se producirán desde la capital provincial, el socio fundador explicó que es una “pequeña fuente de almacenamiento y gestión de la energía, un acumulador con gestión de energía que puede enchufarse en cualquier hogar y brindar energía cuando se corte el suministro”. Fue diseñado particularmente para la provincia y podrá usarse tanto en casas, como en departamentos u oficinas.
Sobre la firma que representa, Gebhart señaló que son “una empresa de tecnología que nació años atrás, desarrollando primeramente tecnología de avanzada para vehículos eléctricos, hasta logar un nivel que nos posiciona desde un pequeño lugar en Argentina, en un nivel tecnológico más avanzado que toda la competencia que conocemos hoy alrededor del mundo.
Tenemos patentes que nos certifica y tenemos para esa tecnología, varios productos que se van a empezar a fabricar acá en Posadas”. Las motos que forman parte de la segunda parte del desarrollo local, se exportarán bajo el sello
de “Fabricado en Misiones, Argentina” a otros mercados como el de EE.UU., Europa y Asia, pero la intención también es invadir el mercado local de Argentina y países aledaños, fundamentalmente Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, según se informó.
Guillermo Gebhart agradeció la acogida y el apoyo brindado desde el Ejecutivo provincial y desde el Ministerio de Industria y señaló que uno de los objetivos que persiguen en la Tierra Colorada es “emplear a la mayor cantidad de gente posible, con mano de obra directa e indirecta, en el menor tiempo posible”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas