comScore

El municipio y el Poder Judicial avanzan en la protección de derechos de la niñez

El municipio y el Poder Judicial avanzan en la protección de derechos de la niñez

 

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, participó de la apertura de los Talleres de Capacitación «Niños, Niñas y Adolescentes Protagonistas del Cambio», que se llevó adelante en el Centro de Capacitación y Gestión Judicial Misiones, ubicado sobre la calle Córdoba 2343 de Posadas y que tuvo como disertante al ex secretario Nacional de Niñez, Gabriel Lerner.

“Nuestro desafío es modificar la mirada que vincula la niñez como minoridad y entenderla como un estadío pleno de derechos y que el Estado debe garantizar”, sostuvo Losada.

Por su parte, Lerner abordó la jornada desde una perspectiva de derechos, en el marco de la Convención Internacional de los Derechos Niño y su evolución.

El próximo miércoles 28, a las 17, en el Palacio del Mate se realizará la segunda jornada, dirigida a los agentes municipales que abordan la temática niñez y familia.

Como cierre de estos talleres se firmará un convenio entre el Poder Judicial y la Municipalidad de Posadas que tendrá por objetivo recorrer los barrios de la ciudad, brindando información y evacuando dudas para lograr el acercamiento del poder judicial al barrio y concluirá con la entrega de certificados.

Participaron el presidente del Superior Tribunal de Justicia. Dr. Froilán Zarza, la directora Ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, Dra. Rossana Venchiarutti, agentes judiciales y del municipio.

GS-


Quizás tambien le interese...