Explicaron al sector tabacalero cómo funcionará el nuevo Monotributo Social

El ministro del Agro y la Producción José Luis Garay  junto con diputados provinciales y nacionales se reunieron, este viernes 9,  en San Vicente con el fin de explicar a los productores y representantes del sector tabacalero cómo funcionará el Monotributo Social  pendiente de aprobación, y cuáles fueron las modificaciones que otorgará una serie de beneficios a los pequeños productores. Esta nueva norma, permita también a los productores  que tengan hasta la categoría D del monotributo, con una facturación anual de 322 mil pesos y será compatible con las asignaciones familiares y pensiones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el encuentro estuvieron el equipo técnico de la subsecretaría de Tabaco, acompañando al ministro del Agro, los diputados nacionales Jorge Franco, Verónica Derna, la diputada provincial Cristina Novoa, el subsecretario de Tabaco Carlos Pereyra, el intendente de la localidad Valdomiro Dos Santos y los representantes de las asociaciones tabacaleros de la Provincia de Misiones.

Tanto el ministro Garay como el subsecretario consideraron como un momento histórico el encuentro donde  todas las partes estuvieron reunidas para trabajar por el bienestar de los productores. Como así también poder dialogar, entre todos sobre los temas que realmente preocupan al sector.

 Y en ese marco explicaron a los presentes que la propuesta presentada por los funcionarios provinciales a los nacionales donde solicitaron, precisamente, una modificación en la Ley actual que permita a los productores tabacaleros y cañeros que tengan hasta la categoría D del monotributo, con una facturación anual de 322 mil pesos, no abonar el componente impositivo del monotributo (bonificado 100%) y pagar sólo el 50% del componente de obra social y jubilación.

Luego el Contador Guillermo Knass explicó, en detalle, cómo se presenta la nueva resolución con los cambio para el Monotributo social próxima aprobarse. Esta nueva norma prevé implementar un sistema de retención para pagar recién cuando cobran, porque los cobros son estacionales y hay épocas del año que no tienen ingresos, es decir, que tienen un desfajase financiero con este régimen actual”, explicaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas