Caja Verde: Hoy se pagan 700 millones de pesos a los tabacaleros

El Gobierno de Misiones abona hoy casi 700 millones de pesos,  correspondientes a Caja Verde  y al Programa Operativo Anual (POA) de Recolección de Residuos, para los tabacaleros que plantaron Burley, Criollo Misionero y Criollo Argentino, proveniente del Fondo Especial del Tabaco (FET) campaña 2017/2018.

 

El monto total es de $ 689.755.828; de los cuales 630 millones es Caja Verde disponible para 15.310 tabacaleros, a un promedio de $ 21 por kg.; Y 59.755.828 corresponden al Programa de Recolección de Residuos, destinado al pago de cancelación de pesos dos ($ 2) por kilo de tabaco Burley, Criollo Misionero y Criollo Argentino  entregados para todos los productores tabacaleros.

 

Cada colono podrá acercarse a la sede del Banco Macro de su localidad para cobrar el beneficio.

 

Aquellos productores que no tienen  acreditado en su caja de ahorro, igualmente lo pueden cobrar a través de ventanilla. Para mayor información, los colonos que tengan alguna dificultad podrán comunicarse a los teléfonos de la Subsecretaría de Tabaco (376) 4447167 o 4447173.

 

Por otro lado,  se recuerda que continúa vigente el Censo tabacalero hasta el 30 de noviembre y su registro es obligatorio.  Para ello, el tabacalero o debe dirigirse a la oficina del Agro o Casa del colono, más próxima a su domicilio con los siguiente requisitos: 2 fotos 3×3 y el documento Nacional de Identidad; constancia de Opción de AFIP, fundamentalmente los productores que hacen tabaco por primera vez, como así también aquellos que no estaban en actividad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas