Aficionados, cosplayers y expositores de distintos puntos del país se hicieron presentes en la octava edición del Ichinisan Fest en Posadas

La fiesta otaku que cada año suma más fanáticos en la provincia se realizó durante la jornada de hoy en el Parque del Conocimiento y reunió a un centenar de adeptos que participaron de concursos y talleres de cosplay, K- pop, dibujo, karaoke, disfrutando de variados stands que lograron crear un ambiente especial de la cultura japonesa inspirada en el cómic, manga y animé.

«El evento surgió en el año 2015 impulsado por un grupo de amigos, nosotros somos estudiantes de la Facultad de Artes y en ese entonces quisimos crear un lugar en el que los jóvenes pudieran reunirse e identificarse con algo. Actualmente realizamos este evento dos veces por año, en julio y en noviembre», comentó Manuel Do Santos desde la organización del evento.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes Damián Velazco y Agustina quienes realizaron el doblaje de una serie. También participaron exponentes de Buenos Aires, Rosario, Sur del país, Corrientes, Chaco e incluso de Encarnación Paraguay.

Entre las cosplayers de Posadas, participaron Ceci Ferreyra de 19 años. Cuenta con dos años de trayectoria y se inició a partir del consumo de animés, juegos, series y películas. En esta oportunidad subió al escenario durante el concurso de cosplay para representar al personaje Sukasuka de la serie Chtholly.

También, se hizo presente Daira Casals de 19 años representando a Izuku Midoriya. Cuenta con cuatro años de trayectoria en cosplay y ha realizado un total de 30 representaciones con las cuales ganó 11 concursos, ganó el primer puesto en nueve oportunidades y el segundo en dos oportunidades. Con estas presentaciones recorrió distintos puntos del país y de Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas