El Cosplay suma adeptos en Misiones

Amantes de los animé siguen multiplicándose en el mundo y en la tierra colorada. Fantasía, realidad, alter egos y determinación, podrían definir una movida que atrae a grande y chicos. Mauricio, Julieta y Fiorella visitaron Misiones OnLine TV, contaron de qué se trata la actividad y cómo construyen sus representaciones. El próximo sábado 13 de mayo hay un encuentro de esta movida en el Oberá Tenis Club.

Si se busca la definición del Cosplay se habla una nueva moda representativa, donde los participantes, lamados cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea.

Mauricio Nuñez tiene 20 años, es estudiante y representa al personaje Lenuma. Desde hace algún tiempo forma parte de la movida y como cosplayer, confesó que todo comenzó con un desafío entre amigos. “Había un evento en la Costanera y dijimos con varios amigos, vamos a ir disfrazados. Finalmente fui el único que fui disfrazado y desde ese día cada vez me animo a más desafíos”, contó.

Por su parte Julieta Soto, estudiante de 16 años dijo que en su caso todo comenzó cuando en su cumpleaños su familia le regaló un traje típico japonés. “Cuando lo vi dije esto es hermoso”, recordó y sostuvo que es “maravilloso ver la reacción de las personas cuando te ven disfrazado”.

Explicó también que el animé a diferencia del manga es “animado”. En el caso de los animé son historias animadas, series, que se emiten por distintos canales o por internet. Los más conocidos fueron Dragon Ball, Naruto, Los Caballeros del Zodíaco, Inu – Yasha, Pokemon, Sailor Moon, y Chrono Crusade, entre otros.

El próximo sábado 13 en Oberá hay un encuentro de cosplayers. El ICHINISAN FEST! Se hará de 10 a 22 horas en el Oberá Tenis Club. En la oportunidad habrá Cosplay, dibujo, K- Pop, Shogi, y escritura medieval, además de zona de gamers, temática, lectura y trivias.
Por su parte Fiorella Córdoba, estudiante de Comunicación Social cuyo personaje preferido es Lucy Heartfilia, habló de la mirada de la gente cuando la ven disfrazada. “Muchas veces hay críticas pero en realidad los más críticos somos nosotros porque estamos pendiente de los detalles de los trajes. En cuando al resto de la gente que nos ve si bien se sorprende cada vez lo toman como una cuestión más habitual”, añadió. Contó que varios amigos se fueron sumando al Cosplay a través de los años y que hay que animarse, que es muy divertido y que cada día son más los que lo hacen.

Para los que quieran saber más sobre el evento del sábado 13 de mayo en Oberá pueden hacerlo buscando en la página de Facebook, Ichinisan Fest o bien escribir al correo de los organizadores: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas