Agenda Cultural: Jueves de cine y festejos por el día de la Tradición

Un paneo por la movida cultural, musical y de actividades recreativas hacer que tiene la provincia. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

SICA:

Magister Dixit en Sr Bandeja. El jueves llegan los mejores covers de Clapton, Credence, Zepelin y más. El jueves 10 desde las 22 horas en Sr Bandeja (Costanera – Posadas).

Jueves La Bionda

Rock Solidario en La Bionda. Recital de Haé Kuera Ñande Kuera, Vape Afropercusión y desde Foz de Iguazú DJ MANO ZEU. Entrada totalmente a colaboración para las familias de la Aldea Fortín Mborore. EL jueves 10 desde las 23 horas en la Bionda (Mitre 2470 – Posadas).

musica del litoral

Festival de la Música del Litoral en Posadas. Del 24 al 27 de noviembre más de 100 artistas mostrarán lo mejor del folclore argentino en el anfiteatro Manuel Antonio Ramirez de Posadas. Entradas a $50 pesos por noche o $150 el bono por los cuatro días. Conseguilas en la Municipalidad de Posadas o a través de Compras Misiones desde el lunes 7.

TEATRO:

tesea

Muestra del TESEA en el Cidade. Llega la muestra de Fin de año 2016 de la Tecnicatura Superior en Actuación de la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil. El próximo viernes 11 desde las 20,30 horas en el centro cultural Vicente Cidade (Gral. Paz y Belgrano – Posadas).

comedia

Un Tren Musical en el Cidade. La escuela de comedia musical Adrenalina trae la comedia musical “Un Tren Musical”. El sábado 12 a las 21.00 vuelve a escena en la sala Quiroga del centro cultural Vicente Cidade (Belgrano y Gral. Paz – Posadas). Entradas $ 80 (en preventa desde el jueves).

Mandove

Teatro en Mandové. Sigue en cartel la obra “Como decirle que no la amo, pero la quiero” en el centro cultural Mandové. El sábado 12 desde las 22 horas en el centro Mandové Pedrozo (Beetooven 1762 – Posadas).

IONESCU

La Cantante Calva en Sala Tempo. La obra icono del teatro del absurdo de Eugene Ionesco vuelve a escena bajo la dirección de Juan Carlos Staud. El sábado 12 desde las 22 horas en Sala Tempo (3 de Febrero y Córdoba – Posadas).tomate

Murga del Tomate en Eldorado. Llega la quinta obra de la Murga del Tomate “Guaú que soy Limpito, transmito”. El domingo 13 de noviembre desde las 20 horas en el salón EIBL (Km 11 – Eldorado). Entrada gral: $100. Jubilados y estudiantes: $ 60.

CINE:

Cine Sunstar programación del 03-11 al 09-11-2016

bridgetEL BEBE DE BRIDGET JONES (Bridget Jones´s Baby)

ACTORES: Renée Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey. Jim Broadbent, Gemma Jones, Emma Thompson. GENERO: Romance, Comedia. DIRECCION: Sharon Maguire. ORIGEN: Irlanda, Reino Unido, Francia. DURACION: 125 Minutos. CALIFICACION: No disponible por el momento. FECHA DE ESTRENO: 03 de Noviembre de 2016

SINOPSIS: Bridget Jones se está enfocando en su vida de soltera y en su carrera, hasta que su tranquilidad es interrumpida por un sorpresivo embarazo. Aunque hay un pequeño problema…no está segura quién es el padre.

 

dementesLOCOS DE MENTES (Masterminds)

ACTORES: Kristen Wiig, Owen Wilson, Jason Sudeikis. Kate McKinnon, Zach Galifianakis, Mary Elizabeth Ellis. GENERO: Policial, Comedia, Acción. DIRECCION: Jared Hess. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 94 Minutos. CALIFICACION: No disponible por el momento. FECHA DE ESTRENO: 03 de Noviembre de 2016

 

SINOPSIS: Un guardia nocturno de una compañía de autos blindados en el sur de los Estados Unidos, organiza uno de los robos bancarios más grandes de la historia norteamericana.

Además podes ver:

TROLLS 2D: (Castellano) MUSICAL, INFANTIL, FAMILIAR (ATP) / 17:40, 19:50 Todos los Días / 15:30. *Matinée, Sábados, Domingos y Feriados.

TROLLS 3D: (Castellano) MUSICAL, INFANTIL, FAMILIAR (ATP) / 18:05, 20:10 Todos los Días / 16:00 *Matinée, Sábados, Domingos y Feriados.

EL CONTADOR 2D: (Subtitulada) SUSPENSO, DRAMA (SAM16) / 19:45, 22:20 Todos los Días / 00:55 *Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

CIGÜEÑAS 2D: (Castellano) FAMILIAR (ATP) / 17:50 Todos los Días / 15:50 *Matinée, Sábados,  Domingos y Feriados.

INFERNO 2D: (Subtitulado) SUSPENSO, AVENTURAS. (SAM13) / 21:55 Todos los Días / 00:25 * Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

EL BEBE DE BRIDGET JONES 2D: (castellano) ROMANCE COMEDIA  (SAM13) / 18:00, 20:30 Todos  los Días / 15:30 *Matinée, Sábados, Domingos y Feriados.

OUIJA 2D: TERROR (SAM16) / 23:00 Todos los Días (Subtitulado) / 01:10 * Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

LOCOS DE MENTES 2D: COMEDIA (SAM13) / 22:15 Todos los Días (Subtitulado) / 00:20 * Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

Los precios de Entradas son: Lunes a Jueves: Sala 2D  General $95 /   Estrenos (jueves) $110 // Sala 3D  General $115 /  Estrenos (jueves) $130. Viernes a Domingo y Feriado: Sala 2D  General $110 / Menores hasta 12, Jubilados $95 // Sala 3D General $130 / Menores hasta 12 y Jubilados $115

El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Sábado y Domingo a partir de las 15:00 Hs. // De Lunes a Viernes a partir de las 17:00 Hs.  // Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados.  // Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.

cambas-2l1vu66isej0

Cine para escuelas: “Nuestra historia en el Cambas.  Del 7 al 11 de Noviembre: “Comandante Andrés Guacurarí”. Aquellas escuelas interesadas en participar deben reservar sus turnos enviando un mail a: [email protected] o a [email protected] o bien comunicarse con los  teléfonos4448300 (int. 2188) o al 4422860.

 

MUESTRAS:

yapari

Muestras en el museo Yaparí. Esta semana se inauguran en el Museo de Bellas Artes “Juan Yaparí”, las muestras: “IN TERIOR”  esculturas de Silvana Kelm, «ORIGEN»   taller de escultura de Silvana Kelm  y “UCP Diseña”  Muestra Colectiva Anual de Alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia de la Universidad de la Cuenca del Plata. El jueves 10 de Noviembre a las 20:30 horas en el museo Juan Yaparí (Sarmiento casi Colón – Posadas).

Miradas

Miradas Distintas en la Estación Vía Cultural. La muestra fotográfica estará expuesta desde el 7 de noviembre hasta 11 de noviembre en planta baja y desde el 12 de noviembre hasta el 20 de noviembre en el primer piso de Estación Vía Cultural (Cuarto tramo de la Costanera – Posadas).

Persiste

Lo que persiste en Oberá. Inauguración de una muestra que pretende con la imagen interpelar al debate sobre los modelos de desarrollo productivo de Misiones. El miércoles 9 desde las 18 horas en la Casa del Bicentenario (José Ingenieros y Larrea – Oberá).

polo

Camila Polo expone en el Cidade. La artista expone su muestra fotográfica “Transformar”. En el Barcito del centro cultural Vicente Cidade (Belgrano y Gral. Paz – Posadas).

 

faraon

Artista egipcio expone en la Facultad de Arte y Diseño de Oberá. Hasta el próximo viernes 11 de noviembre puede disfrutarse de la muestra «El Faraón Digital III» del Artista Egipcio Mohamed Zakaria Soltan. Los grabados digitales pueden verse en el museo de la Facultas (Tinogasta y Rauch – Oberá).

 

EVENTOS:

Octubre en Vortix en Montecarlo. Siguen las clases de Batería, Guitarra, Saxo y Flauta Traversa. Además están armando el Grupo de Exploración Actoral. Cuentan con Ferias, Actividades, Comidas Riquísimas y el Mercadito de Diseño abre de Miércoles a Sábados 16:30 en adelante. en la casita de Vortix (Montecarlo).

Poesía de Miércoles en el Cidade. Otro encuentro con la poesía para los amantes de las letras. El miércoles desde las 20 horas en el centro cultural Vicente Cidade (Belgrano y Gral. Paz – Posadas).

artevivir

El Arte De Vivir Posadas. Todos los miércoles a las 20 horas y los viernes a las 21 horas en Junín 1321 – 2do piso – para relajar la mente con MEDITACIONES GUIADAS! con entrada libre y gratuita.

ichi

IchiNiSan Fest en Posadas. El evento que convocará a los amantes de los comic, manga y videogames se realizará este sábado 12 en el Centro de Convenciones. Esta mañana se presentó el evento que se realizó en tres ediciones en la ciudad de Oberá. Las entradas anticipadas tienen un costo de $50. El sábado 12 desde las 10 horas en el Parque del Conocimiento (Ulises López – Posadas).

Feria Abierta Bossetti El sábado se realizará la feria Conciente desde las 16 horas en el Paseo Bosetti (Posadas).

San Javier

Fiesta Joli en San Javier. El sábado se realizará la primera fiesta de los colores en Misiones. Llamada “Cerrito color fest” busca llenar de música y alegría San Javier.

Programa “El Museo y la Cocina, Patrimonio Cotidiano” – martes y jueves – Museo Arqueológico e Histórico Andrés Guacurarí. Un rescate del patrimonio inmaterial que pretende recuperar y difundir la gastronomía de la región, así como las costumbres y ritos asociados a ella, el uso de utensilios tradicionales y el empleo de los productos de la agricultura local, como la mandioca y el maíz. El Museo está ubicado en General Paz 1865 casi Córdoba de la ciudad de Posadas. Las visitas deberán ser acordadas y agendadas previamente, al teléfono 0376- 444 – 7373

 

TALLERES:

Ajedrez todos los sábados en Centro del Conocimiento. “Ajedrez te invita a leer” y “Jaque a la memoria” vuelven a la Sala Infanto-Juvenil de la Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento los sábados por la tarde. Niños y grandes disfrutan aprendiendo de este juego ciencia que tantos adeptos tiene en el mundo. Con el comienzo del año, las partidas de ajedrez regresaron. Por ello, se invita a los pequeños a que se sumen a las mismas cada sábado de 15 a 17 hs. con “Ajedrez te invita a leer”, y a los adultos, a partir de las 17 hs. con “Jaque a la memoria”. La cita es los sábados en el Centro del Conocimiento (Av. Ulises López – Posadas).

Talleres permanentes 2016 en el Vicente Cidade – (General Paz y Belgrano).  La Subsecretaría de Cultura a través del Centro Cultural Vicente Cidade comunica los Talleres Permanentes 2016. Yoga, comedia musical para adolescentes, clases de danzas, danza contemporánea e Improvisación, Guaynamérica danza, expresión corporal y técnicas de circo, teatro, teatro para niños y adolescentes. Para más informaciones: Correo[email protected]  Tel.4447355

Taller de teatro en Puerto Rico. El Teatro de los Cajones propone talleres de formación actoral para niños/as de 7 a 15 años. Todos los jueves de 18.30 a 19.45 horas. Inscripción abierta todo el año. $150 por mes. En tanto los talleres de teatro para adolescentes y adultos serán los viernes de 19,30 a 21 horas. Inscripción abierta todo el año. $200 por mes. Para mas información: Teatro De Los Cajones (calle Asunción 16 – Puerto Rico) o al teléfono 3743 15430590 / facebook: Teatro De Los Cajones

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas