Semana de poesía, comedia y teatro experimental en el Cidade

El centro cultural Viente Cidade sigue apostando a la diversidad de la cultura. Esta semana llega otra noche de poesía de miércoles, también llega un encuentro de comedia musical, el proyecto Late para los más chicos entre otras actividades.

 “Poesía de miércoles” reaviva la cita
Como lo vienen haciendo desde hace unos meses, este miércoles 9 de noviembre los amantes de las letras se reúnen a las 21.00 en el Barcito del Cidade, para dar vida a otra “Poesía de Miércoles”. Se trata de un encuentro abierto, que tiene el objetivo de dar a conocer el amor por las letras de los asistentes. La invitación es traer y compartir poesía en todos los formatos, en un espacio de lectura de trabajos propios y ajenos.

Espectáculo LATE para Escuelas
Hoy martes 8 por la mañana se realizaron en la sala Quiroga del Cidade dos funciones para Escuelas del Proyecto LATE, dirigido por Matías AlmirónLa entrada es gratuita.

LATE es un espectáculo musical en el cual se utilizan objetos cotidianos como instrumentos de percusión para la creación de diversos contextos sonoros y la ejecución de ritmos de raíces afro-americanas. Además del trabajo musical con objetos, el canto y la percusión corporal también se suman a este universo sonoro. El espectáculo está destinado a niños y jóvenes de 6 a 17 años y surge en el marco de las actividades del Centro del Conocimiento.

Muestra de fin de año de la TESEA
El viernes 11 a las 20.30, se realizará la función  de fin de año de la Tecnicatura Superior en Actuación – TESEA-. La misma será en la sala Quiroga del Cidade, con entrada libre y gratuita.
La TESEA funciona en la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil. Es la única carrera centrada en la enseñanza de artes escénicas, con eje focalizado en el teatro como ritual convivial, que sólo es posible cuando se completa con la presencia de los actores y los espectadores. Esta es la muestra de fin de ciclo lectivo; la segunda del año ya que la carrera plantea dos muestras anuales para el cierre de cada cuatrimestre.

Las propuestas que se pondrán en escena transitan los contenidos de cada espacio curricular. Cada materia y aula-taller de la carrera, junto con el profesor, se prestan a las inquietudes que surgen de los alumnos para conformar lo que expondrá sobre escena, en sketchs muy breves, que transitan diversos recursos escénicos, formatos técnico-expresivos y paisajes. Desde el humor, la improvisación, la experimentación escénica, entre otros recursos dramatúrgicos, así como elementos técnicos como el manejo de la voz, la luz, el maquillaje.


Vuelve la comedia “Un Tren Musical”
El sábado 12 a las 21.00 vuelve a escena en la sala Quiroga la comedia musical “Un Tren Musical”. Entradas $ 80 (en preventa desde el jueves).

La escuela de Comedia Musical «Adrenalina», dirigida por las profesoras de danzas Liliana Carvallo y María Victoria Bergunker pone en escena esta obra de su autoría. De la mano de ese grandioso género integral que es la Comedia Musical, “haremos una travesía por algunos de los musicales más emblemáticos desde 1930. Lo hicimos con un grandioso trabajo en equipo”, cuenta Liliana Carvallo.

Y enumera: “Además de un grupo de alumnos de la Escuela, forman parte del proyecto varios ex alumnos de nuestra academia. Algunos participan en escena, otros colaborando en la puesta, trabajo en teatro y coordinación. Como Victoria Bergunker (quien ha estudiado Comedia Musical en Buenos Aires en la Fundación de Julio Bocca), como Lucía Orlando en la edición de imágenes y Guido Anocíbar, ahora productor musical, en la elaboración de las pistas y grabando las voces de las más pequeñas, ya que los más grandes cantarán en vivo”.

Para garantizar buenos textos literarios que hagan de nexo entre un musical y otro, ya que debe haber un hilo conductor para que la obra tenga contenido, “hemos convocado al profesor de Historia y Comunicación Social y ex docente y decano de la Unam, Rolo Capaccio”.

Cabe destacar que la idea de la obra es de Victoria, quien también trabajó las imágenes y la parte de teatro.  La puesta en escena se completa con músicos en vivo: Oscar Leites y Carlos Núñez Hourcade, y en el canto Marcelo Acosta.

Camila Polo y su muestra fotográfica “Transformar”
En el Barcito del Cidade siguen expuestas las fotografías de Camila Polo, reunidas bajo el nombre de «Transformar».

Camila es una misionera que se encuentra en Buenos Aires estudiando fotografía y otras artes, y esta es una oportunidad de mostrar en Posadas lo que está haciendo, que está buscando los medios para financiar un fotolibro.

Esta es la segunda exposición individual que realiza Camila y en este caso “son fotos sacadas con el celular, una herramienta no tiene la disposición de configurar como una cámara fotográfica, tengo que adaptarme a ella y ver cómo resuelvo la imagen que quiero lograr”. Cabe destacar que recientemente tres fotografías de la muestra fueron seleccionadas en el Premio Estímulo de Fotografía Ayerza de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Lea también:

Silvana Kelm y la muestra UCP diseña se apoderan del museo Juan Yaparí

“Miradas Distintas”, la interesante muestra fotográfica de la Costanera de Posadas

Agenda Cultural: Semana de música, ferias y exposiciones

“Un día de Julio, es una obra que rasca muchas cosas de la sociedad” dijo Yamandú Cardozo

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas